Gustavo Arciniegas Ocapo

Inicio Gustavo Arciniegas Ocapo

Se aproximan 4 años de progreso para Yondó con Wilfrido Uzurriaga Aponzá.

gustavoPor: Gustavo Arciniegas Ocampo.

Por andar pendiente de ese salto al vacío que acabó de dar Barrancabermeja el pasado 30 de octubre, no había tenido el tiempo suficiente para expresar mi satisfacción y alegría por el triunfo del doctor Wilfrido Uzurriaga Aponzá como alcalde electo del municipio de Yondó por los próximos 4 años. El nuevo alcalde Yondó es un administrador de empresas y a la vez ingeniero de alimentos, egresado de las universidades del Valle (Cali) y Autónoma de Caribe (Barranquilla) y llega al primer puesto público de ese municipio con la madurez y la experiencia que le dan sus 50 años de vida, combinados con una sencillez y humildad que ya todo el mundo conoce y que lo hacen merecedor del honor de ser el representante de esa importante población del Magdalena Medio antioqueño.

Un Congreso admirable: ¿Utopía?

Sample Image “La guerra contra la corrupción debe ser ganada porque es una guerra para preservar los fundamentos del Estado y de la sociedad” Horst Schönbohm
Por: Lorena Rubiano Fajardo

Los ciudadanos del común, los de a pie, los que defendemos la  democracia con sus resquebrajadas instituciones, judiciales y administrativas, exigimos al nuevo Congreso que inicia actividades el 20 de julio, que sea un Congreso admirable, pleno de  conductas ejemplares.

No están claras las cuentas del concierto de Oscar D’ León.

gustavoPor: Gustavo Arciniegas Ocampo.

Me da mucha pena tener que decirle al señor alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, pero hasta el momento la ciudadanía no tiene claras las cuentas del concierto que tuvo como figura central al cantante venezolano, Oscar D’ León y que según la propia Administración Municipal «se hacía para recaudar fondos para los damnificados del invierno». No hay que olvidar que el concierto se llevó a cabo con dineros públicos y que si es verdad que los recursos públicos son «sagrados» a la comunidad se le debe presentar el estado contable del evento musical, firmado por un contador público titulado, en donde muestre el informe final de la contabilidad, con un balance y un estado de pérdidas y ganancias.  Repito, hasta el momento no hay nada claro con esas cuentas. 

La metamorfosis de la Aplanadora.

gustavoPor:  Gustavo Arciniegas Ocampo.

Si alguna campaña electoral ha sido prepotente y arrogante en este debate electoral ha sido la de Elkin Bueno Altahona. Empezando porque se hizo llamar «La Aplanadora», término con el que mostró la fibra de sus garras, (pero no en el campo de las propuestas), sino en el de las ofensas, los insultos y el menosprecio hacia los otros candidatos. Acuñando la palabra «Aplanadora», algunos cavernarios, en forma prepotente, se dedicaron a destruir las vallas, los afiches y toda la propaganda política que han instalado los diferentes candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja.

¿Qué se debe hacer frente al bajo desempeño académico de los bachilleres barranqueños?

gustavo(Por: Gustavo Arciniegas Ocampo).

A Barrancabermeja hay que hablarle claro: la delincuencia en el puerto petrolero se ha venido incrementando porque nuestra juventud viene siendo formada académicamente muy mal.  Si nos parece normal la trampa, los crímenes, la pobreza, la concentración del poder, la corrupción y el dinero en pocas manos, o si creemos que lo mejor es vender minutos de celular en una esquina, ser mototaxistas, permanecer de pie todo el día en la puerta de la Alcaldía para que nos den un mísero contrato, repito, es porque estamos mal, muy mal.
 

Veo bien a Elkin Arango.

gustavoPor: Gustavo Arciniegas Ocampo.

Si Diego Elkin Arango Cárdenas aprovecha la polarización política que vive actualmente la ciudad y se dirige a la inmensa cantidad de ciudadanos inconformes que aún ven un panorama confuso en todo este proceso, muy seguramente, con una dosis de habilidad política y un buen equipo de trabajo, podría dar una sopresa electoral.   Creo que bajo esa expectativa es que el ingeniero Arango ha decidido lanzarse a la Alcaldía; seguro de lo que sabe, de lo que tiene y de lo que le ha brindado a su ciudad.

Mi reconocimiento a la labor de Nilson Ahumada

Sample ImagePor: Gustavo Arciniegas Ocampo
 
Hace unos días, Barrancabermeja Virtual, (por supuesto de muy buena fe), publicó un informe especial dedicado al ingeniero Nilson Ahumada en donde se le reconocía que gracias a su labor de empresario en el sector de la petroquímica "generaba en Barrancabermeja un total de 100 empleos directos". Me da pena objetar esa información, pero debo clarificar que no son 100 sino 200 los empleos que a noviembre de 2010 ha generado la empresa MULTINSA, gerenciada por este gran hombre que en buena hora supo demostrarle a Colombia y al mundo que en Barrancabermeja se puede hacer inversión privada con mucho éxito.

Barrancabermeja NO puede perder la memoria histórica.

gustavoPor: Gustavo Arciniegas Ocampo.
 
El abogado Gustavo de la Ossa, quizás desesperado y encolerizado porque no puede ‘defender’ lo indefendible, ha utilizado la red de internet para insultar, agraviar y vilipendiar la honra del periodista Rosberg Perilla.   Este señor que funge de «superjurídico», en forma habilidosa y calculada, quiere poner a Rosberg Perilla en el centro del debate electoral, cuando en realidad la polémica debe estar centrada sobre Elkin Bueno y su controvertida candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja.
 

A Elkin Bueno hay que recordarle que la seguridad de Barrancabermeja debe empezar por la Tesorería Municipal.

rosalbaPor:   Rosalba Pérez Díaz.

En los 90 años de vida que tiene Barrancabermeja, nunca la seguridad de la Caja de la Tesorería estuvo tan amenazada como en los gobiernos de Elkin Bueno.  No hay que perder la memoria.  Ojo, con 3 secretarios de Hacienda y 2 Tesoreros que terminaron en la cárcel por bandidos, luego de la pérdida de millonarios cheques que terminaron cobrados por ventanilla de un banco, a todos nos quedó muy claro que los delincuentes en el año 2.000 estaban dentro del Palacio Municipal. ¡Barranqueños, la seguridad de Barrancabermeja comienza por NO elegir a Elkin Bueno para Alcalde!

A punta de golpes, «El Alcalde del Amor», pretende solucionar la problemática de los vendedores ambu

Sample ImagePor: Gustavo Arciniegas Ocampo.
 
El 31 de diciembre del año 2007, cuando el ex alcalde Edgar Cote terminó su mandato constitucional de 4 años como gobernante de Barrancabermeja, nos entregó una ciudad totalmente limpia y ordenada, con los vendedores ambulantes ubicados en el Centro Comercial Popular.  Daba gusto caminar por la tradicional Avenida Santander y la calle 49.  Hoy, 2 años y medio después, por cuenta del actual alcalde Carlos Contreras, en una clara muestra de ineptitud administrativa, nuestro sector comercial es todo un desastre: sucio, descuidado, asqueroso y mugriento y con un batallón de vendedores ambulantes que, sedientos de un trabajo digno y ante la falta de políticas serias en materia de generación de empleos, tienen que dedicarse a vender en la calle cualquier baratija.