Inicio Gustavo Arciniegas Ocapo El socio estratégico!

El socio estratégico!

Active ImagePor: Gustavo Arciniegas Ocampo

Desde el 1 de enero de 2011, un nuevo socio "estratégico" entró a formar parte de la composición accionaria de una estación de televisión con sede en la ciudad de Barrancabermeja, que dicho sea de paso, (para que nos riamos a carcajadas), de acuerdo con los Estatutos del Canal se constituyó para "servir socialmente a la ciudad con trabajo comunitario y asistencia humanitaria". Aunque las directivas de la Corporación propietaria del canal han guardado total hermetismo en torno a quién es en realidad "el nuevo socio estratégico", me voy a permitir a continuación darle a mis lectores unas pistas, buscando me ayuden a encontrar el nombre del nuevo socio.   ¡Les aseguro, se van a llevar una gran sorpresa!

PISTA # 1:
El "nuevo socio estratégico" hasta hace solo 4 años no tenía un peso en el bolsillo. Su situación económica era tan pobre que en muchas ocasiones, por no tener dinero para comprar un computador, se veía obligado a ser cliente de las salas de internet, a las que permanentemente acudía para navegar en la red. (El café internet de la calle 50 con carrera 19, del barrio Colombia era uno de sus sitios preferidos).

PISTA # 2:   El "nuevo socio estratégico" (sabiendo que no puede exhibir públicamente su nuevo título de propiedad), no deja huella de sus pasos en la recientemente conformada sociedad mercantil, por lo que su nombre (claro está), no aparece en ningún documento público relacionado con el canal. Aún así, "el nuevo socio estratégico" está ahí, como una sombra siniestra que, tras bambalinas, quita y pone en la Corporación, a su antojo, todo lo que se le viene en gana.
 
Además, para más pistas, el "nuevo socio estratégico" posa de 'mama santo', que jamás se coge un peso…

PISTA # 3:   El "nuevo socio estratégico" ordena nombrar como gerente del canal a una periodista, (hasta hace 4 años una "NN"), reportera, hoy si ampliamente conocida en la ciudad de Barrancabermeja por el favorecimiento incondicional que ha recibido, en los últimos 4 años, del alcalde Carlos Contreras por cuenta de millonarios contratos publicitarios y de prestación de servicios, que no tienen ningún tipo de presentación desde la óptica de una ética de lo público.

PISTA # 4:   Una vez posesionada como gerente del canal, la reportera, a la que muchos llaman "la consentida del alcalde", anuncia su primer acto administrativo al interior del canal, expulsando de la nómina de periodistas a quienes venían cuestionando, desde el canal, al gobierno del alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López".

PISTA # 5:   Desde que se llevó a cabo el negocio en la que "el nuevo socio estratégico" viene haciendo de las suyas, simultáneamente por las calles de Barrancabermeja vemos al director del canal, años atrás un rebelde sin causa, viviendo hoy a todo confort, dándose gustos insospechados y conduciendo un confortable automóvil modelo 2011, producto de los millonarios aportes al canal por cuenta del "nuevo socio estratégico".

PISTA # 6:   El director del canal, haciendo alarde de sus maniobras financieras, les dice a sus colegas periodistas en la ciudad de Barrancabermeja que deben aprender, según él, la manera como "se debe" hacer política. ¡Aprendan muchachos, aprendan!, les dice entre risas y carcajadas.

PISTA # 7:   Desde que llegó al canal el "nuevo socio estratégico" se incrementó la pauta publicitaria oficial de la Alcaldía Municipal y se compraron modernos equipos digitales de televisión de última generación en el mercado que hubiera sido imposible adquirirlos de manera normal si el canal, como dicen sus Estatutos, estuviera para servir socialmente a la ciudad con "trabajo comunitario y asistencia humanitaria".

PISTA # 8:   Quienes conocen la Legislación Colombiana en materia de Derecho de las Comunicaciones dicen que ese canal no resiste una investigación por parte de la Comisión Nacional de Televisión.

PISTA # 9:   A la representante legal del canal le dicen "La Cha Cha" y en la actualidad funge de educadora y formadora profesional de periodistas.

PISTA # 10:   Contrasta el anterior panorama de corrupción con el silencio sepulcral que mantiene hoy el sacerdote Eliécer Soto, quien en anteriores gobiernos, para la época pre electoral, se rasgaba las vestiduras exigiendo gobiernos íntegros e insobornables. Igualmente calladitos están "los hermanos evangélicos".
 
Así las cosas, ¿ya adivinaron quien es el nuevo socio estratégico del canal de televisión?
 
Todos preparados porque la época electoral ya se nos viene encima y el "nuevo socio estratégico" del canal ya está cuadrando lo suyo.

Comments

comments