¿Por qué el escandaloso fracaso de la revocatoria?
La revocatoria del mandato del alcalde, Darío Echeverri Serrano, finalmente terminó siendo un fracaso por muchas razones que expondré a continuación:
La revocatoria del mandato del alcalde, Darío Echeverri Serrano, finalmente terminó siendo un fracaso por muchas razones que expondré a continuación:
Todo parece indicar que la ‘revocatoria’ de Barrancabermeja está a punto de caerse por culpa de sus propios promotores.
Las cosas que a uno le toca ver. Han pasado 26 años desde el asesinato del ex secretario de Obras Públicas de Barrancabermeja, doctor David Núñez Cala y el proceso para esclarecer su muerte sigue sin resolverse.
Algo que no he podido entender es, ¿por qué razón —si yo NO firmé para la revocatoria, si a mí NO me dijeron nunca que firmara nada, si a mí NO me consultaron para nada sobre ese tema y finalmente ese asunto NO es de mi incumbencia— entonces yo tenga que ir a las urnas el próximo 18 de junio ?
Por: Rosberg Perilla Pérez.
Aquí hay que hablar bien claro. El próximo alcalde de nuestra ciudad, cualquiera que sea el elegido, debe tener bien claro que desde el año 2011 (es decir desde hace 6 años) a Barrancabermeja la vienen atacando camufladamente y soportando una conspiración que la estrangula poco a poco, dejándola sin oxígeno, marchitándola lentamente.
Por: Rosberg Perilla Pérez.
La señora Delfina Alcocer Peña —desde el primer día en que arrancó esta administración ha sido una radical opositora del gobierno— es la vocera de la iniciativa que presentó la solicitud de inscripción de la revocatoria del mandato del actual alcalde de Barrancabermeja. Eso está bien, vivimos en una democracia en la que cualquier ciudadano es libre de pensar como se le dé la gana. Nadie discute eso.
En Barrancabermeja el debate sobre ‘el espacio público’ sigue abierto. Por un lado están quienes opinan que por cuenta de la pobreza y el desempleo —flagelos que causan un profundo impacto en nuestra sociedad— se les deben permitir a los ciudadanos ciertas violaciones de la ley en el entendido que prima «el derecho al trabajo sobre el derecho al espacio público», por el otro lado, están quienes consideran que si la Alcaldía Municipal dispone y les ofrece a los vendedores ambulantes centros comerciales amplios, confortables, bien ubicados, con un canon de arrendamiento barato, pero aun así los locales se hallan desocupados en más de un 50%, «el problema no es de pobreza sino de indisciplina y falta de cultura ciudadana».
Según el Boletín # 007 la Corporación Autónoma Regional de Santander (fecha 19 de febrero de 2.013), la CAS ordenó en esa época —es decir hace 3 años— la suspensión de las actividades del viejo relleno sanitario La Esmeralda manejado por la empresa Aguas de Barrancabermeja, ubicado en el kilómetro 8 y que en esos tiempos servía de basurero de Barrancabermeja sobre la vía que conduce al municipio de San Vicente de Chucurí. Era un basurero a ‘cielo abierto’, lleno de moscas, cucarachas y chulos y que contaminaba la ciénaga San Silvestre.