Inicio Alberto Cotes De las teorías conspirativas a la ESSA – Por: Alberto Cotes Acosta

De las teorías conspirativas a la ESSA – Por: Alberto Cotes Acosta

De las teorías conspirativas a la ESSA – Por: Alberto Cotes Acosta“El abuso de poder es una enfermedad, al parecer incurable del ser humano y, claro, que produce desorden”
Salvador de Madariaga

 

En los últimos días hubo una matriz de opinión, que reseñaba sobre que en la ciudad de Barrancabermeja se estaban instalando unos postes para colocar las ya famosas antenas de tecnología 5G.

 

En todo el mundo, corren teorías sobre que estas antenas son causantes de diferentes cosas, desde la propagación del virus que hoy azota a la humanidad, hasta variaciones en el clima, pasando por riesgos en la salud de los seres que tienen algún tipo de contacto con esta tecnología.

 

 

¡Que es para espiarnos! ¡Que quieren disminuir la población mundial! Y una serie de teorías conspirativas se han dado a lo largo y ancho del mundo, lo que ha provocado resistencia por parte de muchos ciudadanos de la instalación de esas antenas cerca de sus viviendas, incluso llegando hasta asonadas y destrucción de estas infraestructuras.

 

La Empresa Electrificadora de Santander ESSA, mediante comunicado a la opinión público, manifestó que era falsa la afirmación que eran infraestructura para la instalación de antenas 5G, y que, por el contrario, era infraestructura perteneciente a la empresa, que hacía parte de un programa de Potenciación y Mejoramiento de redes en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Lo primero que se me vino a la cabeza fue la pregunta ¿Y por qué no hacen un mejoramiento de redes con líneas subterráneas?, pero con el correr de los días y con imágenes que fueron llegando por redes sociales de estos elementos ubicados en nuestra ciudad, me surgen otros cuestionamientos que quiero compartir con ustedes, amigos lectores, porque considero que la Empresa ESSA, le debe algunas explicaciones más exhaustivas sobre este tema. Estos cuestionamientos son:

 

¿La ESSA solicitó, tramitó y pagó los permisos municipales (o distritales) correspondientes para acometer la instalación de estos postes?

 

Se ha vuelto costumbre en la ciudad que empresas del Orden Nacional, Regional e incluso local acometen obras o intervenciones en el espacio público y los estamentos distritales ni se enteran (oficialmente) de estas intervenciones. Hay unos procedimientos, que TODOS los ciudadanos deben cumplir para hacer intervenciones en el espacio público, que con conocimiento de causa, se que estas empresas no cumplen.

 

¿Existe algún tipo de infracción urbanística con estas intervenciones?

 

¿Quién o qué estamento distrital debe velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas en la ciudad?

 

¿Quién les responde a los ciudadanos por la afectación en el derecho que tenemos todos del goce y disfrute del espacio público, cuando muchos de esos postes interfieren con aceras y pasos peatonales?

 

 

Presento solo dos imágenes que fueron tomadas en los alrededores del parque del barrio Inscredial, donde claramente se ve que ningún peatón podrá caminar por esos andenes, sino que deberá bajar a la calzada, corriendo así el riesgo de sufrir un accidente

 

¿La empresa ESSA informó a los vecinos donde se están haciendo esas intervenciones, sobre que tienen derecho a un pago por servidumbre debido a la afectación que sufren por el paso de redes de alta tensión por sus predios?

 

¿Quién le responde a los dueños de los inmuebles adyacentes a la línea de alta tensión, por la afectación al derecho que tienen para edificar en sus predios (en altura) si tienen una limitante dada por las líneas de alta tensión?

 

En el caso del Parque del barrio Inscredial, ¿Representa algún eventual peligro para los jóvenes y niños que disfrutan de ese parque las líneas de Alta Tensión que están instalando? ¿Quién responde en caso de – ni lo permita Dios – algún accidente?

 

La intención de esta opinión, no es interponerse al desarrollo de la infraestructura eléctrica de la ciudad, ¡ni más faltaba!, pero eso es una cosa y otra muy distinta es que este tipo de empresas se crean con el derecho de adelantar las obras sin consultar a los ciudadanos (al hacer intervenciones en sus predios o en el espacio público), o con el derecho de pasar por encima de los derechos colectivos e individuales de los ciudadanos, o con el derecho de no cumplir con las normas y requisitos establecidos para este tipo de inversiones en el Distrito.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Le puede interesar:  Malos funcionarios nos manda el gobernador de Santander

 

¿Estás harto del periodismo colombiano?

 

Basta ya… no más restricciones para la comunidad

 

Diferencias entre porqué Uribe preso y Santrich libre

 

El Gobierno de Iván Duque sí es ilegítimo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments