Inicio Julio Sanchez L Unidos y solidarios – (Por: Julio Sánchez Lizarazo)

Unidos y solidarios – (Por: Julio Sánchez Lizarazo)

Unidos y solidarios – (Por: Julio Sánchez Lizarazo)Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia del mundo, enfrentando una enfermedad para la que nadie estaba preparado, ni siquiera los países más desarrollados, como los Estados Unidos e Inglaterra, que ahora son de los que más sufren los efectos del coronavirus.

 

En estos momentos difíciles que vivimos llamo a la unión, a la solidaridad y a darnos la mano entre todos nosotros, porque frente a una tragedia de esta magnitud no debe haber espacio para la mezquindad y el egoísmo.

 

Por eso, en el plano local, hay que respaldar al alcalde, Alfonso Eljach Manrique que le ha tocado enfrentar un problema que nunca se había visto en Barrancabermeja, además de los otros problemas colaterales que se le han venido presentando, como los bajos precios del crudo a nivel mundial que terminará afectando las finanzas del distrito y el alto precio del dólar con relación a nuestro peso colombiano que ya pasó la barrera de los 4.000.

 

Todo lo que sucede es nuevo y las decisiones que se toman no pueden ser planeadas de manera perfecta porque la información que se posee es parcial y fragmentada.   Alfonso Eljach estaba preparado para gobernar una ciudad en unas circunstancias totalmente diferentes a las que encontró, pero sabemos de su preparación profesional y su liderazgo para afrontar el reto.

 

En medio de esta situación y de las limitaciones que tiene, el alcalde Eljach ha hecho una destacada y extraordinaria labor, tomando las medidas que se requerían y liderando al gobierno y al distrito para enfrentar la situación.

 

Hay que reconocer que el alcalde, Alfonso Eljach lo ha hecho bien.

 

Los datos relacionados con la enfermedad en el distrito así lo muestran.

 

Además, ha logrado hacer alianzas y gestiones que han beneficiado a la comunidad. También ha inspirado la solidaridad de los ciudadanos y los ha movilizado para que entre todos se ayuden y salgan adelante, y es así como empresas y personas han acogido el llamado y han mostrado su compromiso solidario.

 

Así mismo, ha tomado las medidas administrativas necesarias para ayudar a la comunidad, a los adultos mayores, a los niños y jóvenes, entre otros.

 

Esta situación no termina, el coronavirus es un riesgo de salud para toda la comunidad y va a requerir de más tiempo para superarlo, pero hasta el momento, desde el gobierno distrital, se han hecho las cosas bien y aunque hace falta todavía hacer demasiado es necesario apoyar lo que se viene haciendo, respetar las medidas tomadas y acatarlas.

 

Es el momento de aportar con ideas y sobre todo con acciones para el beneficio de todos.

 

Quedan muchos problemas por resolver, hay todavía necesidades e inconvenientes por resolver en la comunidad, pero si se logra que se trabaje de la mano del alcalde distrital, dejando atrás diferencias políticas y electorales, será más fácil sacar adelante a Barrancabermeja.

 

Aquí no caben más intereses personales, lo que se necesita es unión y solidaridad para poder superar esta pandemia.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Le puede interesar:  ¡Sin vida, no hay economía!

 

Post-Cuarentena

 

Coronavirus: bienvenido al gobierno

 

Somos Barrancabermeja, somos un distrito muy especial

 

Aprendamos de la pandemia para el cambio

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments