Inicio Julio Sanchez L El festival del dulce debe regresar a Las Playas – Por: Julio...

El festival del dulce debe regresar a Las Playas – Por: Julio Sánchez Lizarazo

No le quitemos lo que le pertenece a una comunidad, hay que ayudar a la gente, a las Playas y su festival que es orgullo de Barrancabermeja

No sé quien tuvo la idea o fue el responsable de sacar el Festival del Dulce del barrio las Playas y llevárselo al corregimiento El Centro.

¿A quién se le ocurrió descentralizarlo si es una expresión cultural del barrio Las Playas donde se originó y se ha hecho por mucho años?

Hay que dejar que la comunidad del barrio las Playas pueda trabajar y vender sus dulces, como siempre lo ha hecho, pues es un festival distrital institucional, muy tradicional de las Playas, para el beneficio de la comunidad y el disfrute de toda Barrancabermeja.

Le puede interesar: Comunidades piden que no saquen los festivales de los barrios y se preserve la tradición

Se me ocurre, por ejemplo, que en el corregimiento El Centro se podría organizar un evento relacionado con el Mango, fruta tradicional de esa zona, pero el Festival del Dulce debe quedar definitivamente en el barrio las Playas.

No le quitemos lo que le pertenece a una comunidad, hay que ayudar a la gente, a las Playas y su festival que es orgullo de Barrancabermeja

Le puede interesar: Finalmente no hubo Fandango: Desentrañando la traición de la tradición

Más sentido de pertenencia y respeto por lo que una comunidad lleva años luchando por crearlo y sacarlo adelante.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments