Inicio Alberto Cotes 10.000 viviendas para los barranqueños ¡si se puede!

10.000 viviendas para los barranqueños ¡si se puede!

cotesPor:   Alberto Rafael Cotes Acosta

«No puede haber una sociedad florecientes y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados»
Adam Smith

El Gobierno Nacional acaba de anunciar con la designación del doctor Germán Vargas Lleras como nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio la implementación de un ambicioso programa de vivienda para los ciudadanos más pobres del país. Con los anuncios, se enfatiza que el programa se encuentra totalmente financiado y con los recursos serán prontamente incorporados al Presupuesto Nacional. Este programa busca darles la oportunidad a las personas que nunca han tenido, ni tendrían acceso a una vivienda digna, a un propio techo de manera totalmente GRATIS, subsidiada en su totalidad con los recursos del Gobierno.

El ministro Vargas Lleras, ha indicado en las primeras de cambio que los principales socios de este Programa Nacional, serán los Alcaldes, quienes deberán aportar los terrenos en las zonas de expansión urbana de las diferentes poblaciones y manejarán los recursos, que serán adjudicados mediante una convocatoria pública nacional.

El Alcalde Elkin David Bueno Altahona, tiene pues una gran oportunidad de pasar a la historia como el mandatario que fue capaz de dar inicio a la solución del (en mi concepto) el principal problema que aqueja a los Barranqueños, la falta de vivienda. La tiene de “papayita”, ya que, cuenta con los terrenos apropiados para ponerlos a disposición del programa nacional, tiene la demanda necesaria, ya que las cifras en materia de déficit de vivienda están a la vista de todo el mundo, pero además, no solo es amigo del Gobierno Central, sino que el nuevo ministro de Vivienda, ciudad y territorio, es la “cabeza política” del Partido Cambio Radical, es decir, del Partido del actual mandatario, del Partido que lo avaló y respaldó su candidatura.

La propuesta liberal de construir 10.000 viviendas para las Barranqueñas expresadas en la pasada campaña liberal por nuestro candidato Darío Echeverri Serrano, se ponen hoy entonces a la orden del día, ahí están los estudios iniciales que hicimos, ahí están las variables financieras que se modificarían hoy (en beneficio del proyecto) gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional, ahí está el pueblo pidiendo soluciones efectivas, ahí está la voluntad del Partido Liberal para apoyar la iniciativa, si a bien lo considera el burgomaestre.

Considero necesario que las instancias que hoy están estudiando el Programa de Desarrollo de la actual administración, hagan una revaluación de este punto, ya que si antes me parecía que las metas indicadas en el documento de discusión me parecían muy bajas, ahora con los nuevos anuncios del Gobierno Nacional, parecen ínfimas y no se compadecen ni con la situación social que vive la ciudad, ni con la situación política halagüeña de la que goza el mandatario local.

Quiera Dios que el mandatario Bueno Altahona y sus principales asesores tomen atenta nota de lo dicho, no por mí en este escrito, si no por las autoridades nacionales, para que inicien el proceso necesario para que la ciudad de Barrancabermeja y sus ciudadanos accedan a estos recursos y puedan aplicarlos en la construcción de vivienda digna.

Comments

comments