Inicio Alberto Cotes El Notario

El Notario

Sample ImagePor: Alberto Rafael Cotes Acosta
"No encuentres la falta, encuentra el remedio. "
HENRY FORD

Después del escándalo de la llamada “Yidis Política”, en la que lamentablemente se involucró a la ciudad, puesto que salió a la luz el pago del favorcito a Yidis, con el nombramiento entre otros de una Notaria en Barrancabermeja, muchos ciudadanos quedaron entre asombrados y molestos, porque otra vez Barrancabermeja y sus ciudadanos estaban en el ojo del huracán, otra vez quedábamos como corruptos, otra vez las noticias eran malas para la ciudad y su imagen.

No sé si por alguna asociación sicológica, o porque el Notario Primero de Barrancabermeja, doctor William Martínez Dow es mi amigo, pero la verdad es que cuando necesitaba algún tipo de diligencia que tuviera que ver con Notaría, siempre me dirigía a la Notaría Primera, la que regenta mi amigo William. Sin embargo, hace un par de días, tuve necesidad de autenticar un documento de manera urgente, y al ver que la Notaría Primera estaba al tope de gente, me asomé a la otra Notaría y al ver que estaba casi que desocupada, entré ahí a hacer mi diligencia.

Me he llevado una muy agradable sorpresa. No solo he recibido una atención efectiva, eficiente y rauda, sino que he visto que esta Notaría ha implementado tecnología de punta para que el usuario haga sus diligencias y se evite las molestias de salir con sus dedos manchados de tinta. Como he dicho, la atención fue eficiente y rauda, no demoré más de tres minutos en autenticar el documento, fue tanta la buena impresión, que cuando me acerqué (después de pagar con gusto el servicio) a la ventanilla del señor Notario, me dirigí a él y le manifesté mi complacencia por todo lo bueno que estaba viendo en su despacho y lo felicité por todos los cambios implementados por él.

Quiero, antes de seguir escribiendo, hacer extensiva esa felicitación a todos los funcionarios de la Notaría Segunda de Barrancabermeja, porque he visto que han cogido el ritmo impuesto por su jefe, porque a pesar de estar seguro que esos cambios no tienen más de dos meses, he notado que manejan a la perfección el sistema y atienden con alegría y entusiasmo a aquellos que se acercan, muchas veces de malas pulgas por las premuras propias de quien anda ocupado.

No conozco al señor Notario, apenas crucé unas palabras con él, no se su filiación política, y de verdad no me interesa, tampoco sé si es nacido por estas tierras, o por su contextura y tez es de tierras más frías, eso tampoco me interesa. Solo sé que es un profesional, que ha llegado a esta CIUDAD y con su trabajo le ha dado de verdad esa connotación (LA DE CIUDAD EN MAYÚSCULAS) a Barrancabermeja. De verdad creo, que cualquier persona que entre a esa Notaría, sentirá que está en una oficina pública de una verdadera ciudad, donde se desarrollan unas labores públicas con tecnología de manera eficiente y eficaz.

Demuestra además que si es posible ser manejar lo público de esa manera, da ejemplo a tanto funcionario inepto y flojo que anda por ahí. No sé si me ganaré la enemistad de mi amigo William Martínez Dow (espero que no), pero creo que el Notario Segundo de Barrancabermeja, le ha puesto a él y a sus funcionarios un reto muy alto, que espero que William lo tomé como acostumbra a tomar todas las cosas en su vida, con valentía y entusiasmo, espero muy pronto ver iguales o quizás mejores servicios en la Notaría Primera, para beneficio de Barrancabermeja y sus ciudadanos.

Por último, no conozco el nombre del señor Notario Segundo de Barrancabermeja, me ha tocado buscar y rebuscar la factura de venta para saber que su nombre es JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ LUNA, desde aquí mi estimado Notario, nuevamente mis felicitaciones a usted y a todo su equipo.

 

Comments

comments