Inicio Pedro Severiche Rico, el gallo de Lina.

Rico, el gallo de Lina.

Sample ImagePor: Pedro Severiche Acosta.
 
"Otro gallo cantará", advertía una promoción del canal Enlace Televisión desde hacía varias semanas. La expectativa del anuncio se tomó a la ciudadanía porteña que sólo hasta esta semana supo de qué se trataba la campaña del canal de Pacho Serrano. La expectativa tenía que ver con el muy fresco programa de las mañanas, de lunes a viernes, llamado 'Viva la mañana', programa que presentan Yanith Rueda y Henry Correa, éste último periodista de regreso a los medios con el carisma que lo caracteriza.

El programa va de 6:30 a 8:00 de la mañana con un formato que ha sido de buen recibo por parte del televidente barranqueño.
 
Además del sustancioso contenido del programa mañanero, los productores del mismo se idearon un ingrediente adicional: se trata del gallo de Lina.
 
Es la sección de la periodista Lina Brugés Martínez, actual directora del Semanario Obrero de la Unión Sindical Obrera (USO) y de amplia trayectoria en la radio local. Recientemente terminó un proyecto en FM para sorprendernos con su gallo.
 
El estilo es único. Lina lleva un gallo fino de carne y hueso a sus entrevistas. Para más señas su gallo es tuerto y lo llama Rico.
 
La periodista llega con su animal en una bolsa de tela y al momento de la entrevista pela su gallo Rico con el cual condimenta sus preguntas, sorprendiendo al entrevistado de turno quien no tiene más remedio que reírse del test adobado con el ave de corral. 
 
Sample Image

En lo que va de esta semana, Lina ha entrevistado a personajes como al gobernador de Santander, Horacio Serpa, a quien su gallo le pidió una "Mamola". Serpa se la dio, por supuesto. Se la dio gustoso. El Gobernador aprovechó para decir que mucho pollito recién nacido quería metérsele al corral, a él que es un gallo fino y rejugado.
 
El alcalde Carlos Contreras, por su parte, debió sortear la difícil pregunta sobre la Gallo, un exfuncionaria, que hoy lo tiene en líos jurídicos. "El gallo de Lina es un gallo colorado", fue lo único que atinó a responder el mandatario de los barranqueños.
 
En esencia, el programa de TV de Enlace prácticamente alborotó el galpón de la competencia y prácticamente les volvió añicos el gallinero a los demás.

NOTA:   Pedro Severiche Acosta es un periodista y columnista que usted puede localizar en el celular 320-802-7956 o en el correo electrónico: [email protected]   

 

Comments

comments