Inicio Alberto Cotes El gobernador de los santandereanos

El gobernador de los santandereanos

cotesPor: Alberto Rafael Cotes Acosta.
«No puede haber empresas exitosas en sociedades acabadas.»
Richard Aguilar

Acuño la frase expresada por el Gobernador del Departamento de Santander, doctor Richard Aguilar, para significar lo importante que es para los ciudadanos Santandereanos contar con un Gobernador comprometido con todos sus ciudadanos. Con el ímpetu que le da su juventud, el doctor Richard Aguilar ha cogido el toro por los cuernos y le está poniendo el pecho a todas las cosas que en el Departamento de Santander necesitan de su especial atención.

En el caso particular de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, ante la serie de circunstancias que han generado dudas y comentarios adversos sobre el Pacto Social por Barrancabermeja, no se quedó como un simple espectador, sino que por su iniciativa se recompusieron las cosas, con su liderazgo logró que las partes atendieran los reclamos de la comunidad y logró que se concretaran unas nuevas y mas firmes bases para lograr entre todos la sociedad que queremos.

El señor gobernador ha mostrado también su alto sentido social. Según sus palabras, se cansó de clamar por ayuda al Gobierno Nacional para aquellos que por la pasada ola invernal sufrieron, pero además en una reacción proactiva y adelantándose a la próxima temporada invernal se “cranéo” una jornada de solidaridad apelando al buen corazón de los Santandereanos.

Richard Aguilar ha demostrado ser un hombre pragmático, además de conocedor de lo que es la política. Ganó las elecciones en franca lid, y aun entendiendo que en una campaña política se dan toda suerte de situaciones, algunas de ellas desagradables, ha dejado a un lado todas esas vicisitudes de la campaña política, para ponerse en el lugar que le corresponde: Gobernador de TODOS los Santandereanos. Ha venido en un proceso de acercamiento con los que en campaña fueron sus contradictores, con el fin de alinear todas las fuerzas vivas del Departamento en una causa común: SANTANDER.

En su última visita a Barrancabermeja se reunió con la Junta Directiva de la Cámara, con su actitud jovial logró convencerlos de donar para la justa causa para los afectados por la ola invernal, pero además se comprometió con apoyar los proyectos que se están gestionando buscando alternativas económicas para la ciudad, que permitan un desarrollo equilibrado, un mejor futuro y el bienestar general.

¡Muy bien! Por el Gobernador Richard Aguilar, ese es el tipo de políticos que necesitamos: comprometidos, sensibles con su pueblo, dinámicos, valerosos y de armas tomar en favor de su pueblo. Ojalá todas sus iniciativas tengan feliz término y al términos de su período podamos ver el Santander que todos queremos, a la vanguardia de la sociedad colombiana.

Comments

comments