Inicio Alberto Cotes El Efímero Poder – Por Alberto Rafael Cotes Acosta

El Efímero Poder – Por Alberto Rafael Cotes Acosta

“El poder es efímero y lo se. He visto a muchos dioses caídos. El poder tiene sentido si sirve para transformar la vida de la gente. El poder cambia a los que no conocen el poder. Yo lo conozco. Juan Schiaretti

El Efímero Poder – Por Alberto Rafael Cotes Acosta

Hoy hay elecciones en todo el territorio de Colombia. Hoy se les acaba el poder a muchos políticos, que creyeron que era eternos, que les iba a durar toda la vida. Hoy perderán en las urnas, muchos de los que hicieron del nepotismo y del despotismo su arma predilecta para permanecer en el poder.

Se desgastaron en el poder por sus prácticas corruptas, por el desconocimiento y la humillación a la que sometieron a sus conciudadanos, por crear “roscas cerradas” con arandelas de seguridad, que no permitieron surgir nuevos liderazgos, que no refrescaron sus prácticas e ideas.

Hoy se les acaba el período, donde prometieron (como todos) ser “el cambio” y se comportaron ya en el poder, como los que criticaron hace 4, 8 o 12 años: despóticos, nepóticos, corrompidos, rosqueros, arrogantes, alejados del pueblo y sinvergüenzas.

Vendrán entonces las “evaluaciones”, los mea culpa, las acusaciones de los “reyezuelos” en contra de los “cargaladrillos” porque no hicieron bien la tarea, porque no convencieron a la masa sin forma, que muchas veces se dejó manipular.

Desconocieron que el pueblo es superior a sus gobernantes, que los ciudadanos se cansan del maltrato, se cansan de la corruptela, se cansan de ver a tanto gaznápiro ostentando poder y caminando entre nebulosas, mirando con desprecio a los que están abajo.

Ojalá los que vienen no solo aprendan, si no que tengan siempre presente que el PODER ES EFÍMERO, que cuatro años se van en un soplo, que el pueblo castiga a los mentirosos, que el pueblo soporta, pero al final se cansa de los despóticos y de los corrompidos.

Quiera Dios, que todo lo que pase hoy, sea en beneficio de la Patria que se construye desde las regiones, para que la PAZ esquiva, sea real. Para que el progreso con equidad no sea una quimera. Para que el desarrollo del país vaya de la mano del BIENESTAR GENERAL.

Para que no sean unos pocos los que se benefician del poder, sino que todos los ciudadanos se beneficien con el pleno ejercicio de sus derechos: Salud, Educación, Recreación, Trabajo.

Que no sea el beneficio si estás en la rosca, y si no, no. Que la calidad de vida no se siga midiendo por grandes avenidas y obras sin sentido, si no que la infraestructura en la que piensen y ejecuten los nuevos gobernantes, sea para que todos podamos disfrutar de una Movilidad a Escala Humana; Servicios Públicos eficientes y asequibles; Seguridad con humanidad (no con asesinatos de jóvenes pobres), Desarrollo del campo, etc.

A los que se van sin pena ni gloria, bien idos; ojalá en la soledad de su conciencia reflexionen, para que cuando vuelvan a pedir el favor ciudadano (volverán eso se los aseguro), sus acciones vayan acordes con lo que pregonan y no sea solo un discurso para ganar.

A los que llegan, recuerden, EL PODER ES EFÍMERO, se va rápido, cuatro años pasan rápido y no hay tiempo que perder, para no solo seguir ganándose el favor de los ciudadanos, si no para consolidarse como buenos gobernantes, así que la tarea comienza ya, no el 1 de enero de 2024, si no mañana, 30 de octubre de 2023.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments