Inicio Jaime Calderón La humanidad es nuestra nación – Por: Jaime Calderón H

La humanidad es nuestra nación – Por: Jaime Calderón H

La humanidad es nuestra nación – Por: Jaime Calderón HEn Colombia somos mestizos y hay una y única raza: la humana. Pretender justificar discriminaciones con consideraciones de color de piel, etnia o ADN, es una estupidez de ignorantes.

 

El bochornoso incidente de unos subalternos del gobierno Duque, al dejar los micrófonos abiertos después de una teleconferencia que tuvo como objetivo escuchar las solicitudes de organizaciones de indígenas del Cauca, dejó en evidencia el lenguaje soez de unas mentes carcomidas por los prejuicios y un racismo propio de cavernícolas, me trajo a la memoria una anécdota contada por un ilustre investigador latinoamericano, experto en genómica y de reconocimiento internacional, y quien sin equívocos lleva la apariencia, es decir, el fenotipo de sus ancestros aborígenes de los cuales él se enorgullece.

 

Por razones que bien conoce Cupido, su esposa es de una blancura que hubiera inspirado a Charles Perrault. Su cuñado, conocedor de la experticia de su pariente político, tenía la duda y la aspiración acerca de que sus ancestros fueran judíos y quería confirmarlo. Puso entonces su ADN al escrutinio de la ciencia. Una vez hecha la secuenciación genómica, ésta mostró su mestizaje genético y luego se percataron que la mayor proporción de sus genes tenían origen en una etnia lejos de la aspiración del solicitante, compatible, eso sí, con otro grupo étnico perseguido obtusamente por trogloditas de la misma clase del comunicador social Alejandro Plata Peña.

 

Paradójicamente, Plata ejecutaba un contrato por 126 millones para apoyar al grupo interno para el Consenso Social del Min Tic, en la formulación de estrategias de relacionamiento asertivo frente a procesos, organizaciones y actores sociales.

 

Un buen consejo para el mal comunicador es que se someta a una secuenciación de su genoma, que le aseguro no es lo que él espera, y me permito recordarle una afirmación de Orson Welles: “El odio a las etnias no hace parte de la naturaleza humana, más bien es el abandono de ella”.

 

Plata no es la excepción. Es la muestra del talante del régimen que nos gobierna.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Le puede interesar:  Minagricultura y la vicepresidenta: cómo se atreven

 

17 ideas para el debate sobre la “defensa de la mano de obra local”

 

¿Cómo crear empleos después de la pandemia? El petróleo no está en la lista

 

Señor gobernador, Barrancabermeja necesita respiradores

 

Y ahora qué sigue (respecto al coronavirus)

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments