Inicio Edwin Palma Refinería de Barrancabermeja cumple 98 años – Por: Edwin Palma

Refinería de Barrancabermeja cumple 98 años – Por: Edwin Palma

Refinería de Barrancabermeja cumple 98 años – Por: Edwin Palma Hoy la refinería de Barrancabermeja de ECOPETROL S.A. cumple 98 años. Ha sido lugar de grandes movilizaciones por la ampliación de su capacidad refinadora, por derechos laborales. Nuestros compañeros trabajan duro para llevar energía al país.

 

Hace varias décadas fue una lucha de la Unión Sindical Obrera USO la construcción de la unidad de balance y de la nueva cracking. Hoy luchamos por combustibles más limpios, por mejorar la capacidad de refinación, por la construcción de más plantas.

 

La refinería es un activo estratégico en términos de soberanía energética, es el 40% de la industria en Santander y su operación hace que Barrancabermeja aporte el 30% del PIB del departamento.

 

Aporta importantes recursos al distrito, cerca de 180 mil millones al año y genera miles de empleos.

 

Queremos que esta refinería siga siendo motor de desarrollo para el país, el departamento y ahora el distrito de Barrancabermeja. Que sirva para combatir la desigualdad social de nuestra ciudad. Personalmente, me siento orgulloso de ser trabajador de esta refinería.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar:  Ley 100 en pensiones: el pésimo negocio del Estado

 

MIRA primero la viga de tu propio ojo

 

El problema somos los periodistas

 

¿Qué ofrece Barrancabermeja?

 

ELN: el tiempo de su guerra terminó

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments