Inicio Alberto Cotes Esperanza, lo que irradia el nuevo gobierno – Por: Alberto Cotes Acosta

Esperanza, lo que irradia el nuevo gobierno – Por: Alberto Cotes Acosta

Esperanza, lo que irradia el nuevo gobierno – Por: Alberto Cotes Acosta  «El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras»
Thomas Jefferson

 

Pasaron las elecciones, ganó en mi concepto el más preparado para dirigir los destinos de la ciudad. No porque los otros fueran malos, no señor, me parece que todos los candidatos tienen los pergaminos suficientes para gobernarla; sin embargo, Alfonso Eljach los aventajó en ejecutorias, en realidades, puesto que ha demostrado desde el sector privado que es un hacedor de cosas buenas, hacedor de cosas que siempre buscan el beneficio colectivo, porque esas realizaciones desde el sector privado siempre tenían en el fondo un componente social que buscaba elevar el nivel de vida de las personas.

 

De otro lado, Alfonso supo direccionar una campaña efectiva y efectista, elevó el sentido de pertenencia de los ciudadanos, utilizando no solo un lenguaje autóctono, sino simbolismos con lo que todos nos identificamos.

 

Nunca le vi a Alfonso una postura de agravio hacia sus contendores y ante los ataques malintencionados, respondió con firmeza, pero también con ponderación y respeto.

 

Su campaña además buscó cambiar el chip de los ciudadanos, que todos entendamos que las empresas en la ciudad que tienen la oferta laboral no son capaces de suplir la demanda, entonces el único camino que queda es el emprendimiento.

 

A través de sus centros Barrancabermeja innovación y tecnología (bit), no solo llevó historia de vidas exitosas, sino que les demostró a los ciudadanos que una idea puede ser un negocio productivo.

 

Luego de las elecciones, se respira en el ambiente ciudadano fragancia de esperanza, pero también de unidad, que es a lo que ha llamado Alfonso en las primeras de cambio, pero además demostrándolo con gestos nobles para con los hasta el domingo 27 de octubre sus contradictores políticos, sacando así a flote su talante conciliador.

 

Veo un futuro de progreso para la ciudad, Barrancabermeja necesita de un timonel que la lleve por el camino que se merece; necesita de una persona que sepa aglutinar sectores que diversifiquen la economía, necesita de una persona que no solo sea emprendedora, sino que aliente a los demás a ser emprendedores.

 

Alfonso Eljach ha demostrado desde el sector privado que puede hacer esas cosas, ojalá su equipo de gobierno le copie y sigan la ruta que el trazará.

 

Para mi humilde opinión, la Logística es el camino, porque, de hecho, ya está aquí, queramos o no queramos, y ese sector, estoy seguro, será el dinamizador de otros sectores como el Turismo, la Agroindustria y la Petroquímica.

 

Alfonso creo que la tiene clara en ese aspecto, la demostración es que ha estado al pendiente de los avances del tema del contrato de recuperación del río Magdalena (me cuesta decir navegabilidad), hay que liderar y gestionar otras cosas como la terminación de las vías Yuma y Ruta del Cacao, la implantación de la Plataforma Logística, el Plan de Ordenamiento para que se amolde a las circunstancias de ser Distrito Especial Portuario, Industrial Turístico y Biodiverso.

 

Creo que será un buen gobierno.

 

Hay que rodear al nuevo gobierno, las elecciones ya pasaron, atrás quedaron los improperios, las noticias falsas, las salidas en falso, ahora se necesita unión y encaminar a la ciudad por la senda del desarrollo, que permita que todos los ciudadanos de Barrancabermeja tengan un nivel de vida digno.

 

La tarea no es fácil, pero estoy seguro que Alfonso dará la talla, no solo porque es un gran profesional, sino porque ama a Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar:  Por favor… ¡prohíban las encuestas!

 

Le puede interesar también: Luchas por el poder político local: Hace 50 años

 

Le puede interesar también: Lecciones de elecciones

 

Le puede interesar también: Resultados electorales – Editorial El Medio Magdalena

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja, análisis electoral de las elecciones 2019

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments