Inicio Invitados Zorros politiqueros VS campañas alternativas – Por: Gladys Ríos

Zorros politiqueros VS campañas alternativas – Por: Gladys Ríos

Zorros politiqueros VS campañas alternativas – Por: Gladys Ríos

Por años en el departamento de Santander se han venido posicionando familias y grupos políticos quienes se “atornillan” en los cargos públicos y constantemente pasan desapercibidos en su gestión.

Conozca cuáles son los diputados que quieren volver a la Asamblea y cuáles son esas caras nuevas que podrían renovar la baraja del control político en Santander.

Luis Tulio Tamayo – Partido de la U

Cuenta con amplia trayectoria política, perteneciente a una familia que se apropió de la dirección del Partido de la U en 2015, fue concejal de Girón (2001) y de Bucaramanga (2004). Desde 2008 llegó a la Asamblea y después de una década sigue siendo diputado, no obstante, aspira por tercera vez consecutiva al mismo cargo. En su gestión como diputado los últimos 4 años ha pasado sin pena ni gloria.

Marggy Carolina Rangel – Opción Ciudadana / Actualmente Cambio Radical

De las bases del parapolítico Luis Alberto ‘el Tuerto’ Gil, fue contratista de la Alcaldía de Floridablanca en 2005 y 2006. En 2008 trabajó como abogada del Área Metropolitana de Bucaramanga y posteriormente directora nacional del extinto Solsalud EPS (Institución propiedad de Gil). En 2015 fue electa como diputada del partido Opción Ciudadana con 13 mil votos y actualmente es candidata del Partido Cambio Radical, donde fue adoptada por el Representante a la Cámara Ciro Fernández. Sin notable gestión en su paso por la Asamblea busca reelegirse como Diputada.

Alfonso Pinto Frattalli

Proviene de las toldas politiqueras del departamento, es hijo de uno de los empresarios poderosos del transporte en Bucaramanga y exrepresentante liberal Alfonso Pinto Afanador.

Fue gerente de Lusitania entre 2014 y 2016. Su familia ha militado tradicionalmente en el Partido Liberal y en 2015 estuvo acompañando la campaña a la Gobernación de Didier Tavera, quien tiene varias investigaciones abiertas en la Corte Suprema de Justicia y cuya administración ha sido cuestionada por presunta corrupción, por eso fue nombrado en la Dirección de Competitividad del departamento. Llegó a la cabeza de la lista Liberal porque ese cupo se lo reservaron al actual representante Víctor Ortiz, quien es el congresista del gobernador Didier Tavera.

Es cuñado del exdiputado liberal, Camilo Arenas, hijo del exgobernador y excongresista – que también alcanzó a militar en el viejo PIN – Miguel de Jesús Arenas Prada.

Las caras nuevas que le apuestan a una curul en la Asamblea

Pilar Sofía Palacios Mosquera – ASI

Proveniente de Urabá; Antioquia, radicada en la ciudad Bonita desde hace 12 años. Estuvo vinculada a la Policía Nacional desde el 2011 hasta el año 2015. Actualmente estudiante de derecho de la Universidad Uniciencia. Tiene experiencia en liderazgo social pues integró el colectivo “contacto social” y hace parte de la veeduría “Trabajen Vagos” en la que denunciaron congresistas que no trabajaron y tuvieron varias inasistencias, entre ellos el actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar.

Es líder de la comunidad afro en Santander. Llega a ASI porque «se identifica con el tema de minorías». Es la cabeza de la lista de esa colectividad porque el partido decidió que una mujer debería tomar el liderazgo.

Giovanny Leal – Partido Alianza Verde

Nació en Bucaramanga, es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; especialista en Derecho Administrativo, de la Universidad del Externado de Colombia; especialista en Derecho Contractual y Teoría de la Responsabilidad, de la Universidad Pontificia Bolivariana; actualmente cursa una maestría en Derecho con Énfasis en Responsabilidad y Seguros en la misma universidad.

Es el número uno en la lista del partido Verde y una de las caras nuevas en la baraja de candidatos que le apuesta llegar a la Asamblea Departamental en Santander.

Le apuesta a la construcción de una Política Pública de Turismo en Santander, de la mano de alcaldes, hoteleros, operadores turísticos, autoridades civiles y militares, sector gastronómico y comunidad en general, para incluir al Departamento en uno de los 10 destinos turísticos del país.

Cesar Augusto Osorio Mancilla – Colombia Justa Libres

Bumangués que proviene de una familia cristiana. Estudió teología y gastronomía, siempre ha estado vinculado con liderazgos cristianos especialmente de jóvenes en el ámbito nacional e internacional. Invitado por el director del Partido Colombia Justa Libres a hacer integrar la lista a la Asamblea después de conocer su liderazgo a través de la iglesia cristiana Juventud con una Misión.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

Le puede interesar:  La carga de la campaña

Le puede interesar también: Los Programas de Gobierno

Le puede interesar también: Para tener credibilidad hay que tener coherencia

Le puede interesar también: Bucaramanga: el bueno, el feo y el malo

Le puede interesar también: ¿Compran tu voto? … Uriel te ayuda

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments