La derecha Colombiana, está empecinada en hacer creer a los ciudadanos, que ser Petrista, o haber votado en las pasadas elecciones por Gustavo Petro Urrego, es un pecado mortal, y por tanto los electores deben escoger a candidatos que no tengan que ver o que no hayan votado por el candidato de la Colombia Humana, y que hoy está sentado en el solio de Bolívar.
Lo cierto es que un amplio sector de la población, ya muestra su animadversión a cualquier candidato que se identifique con Petro y/o con el Pacto Histórico, porque si algo saber hacer esa derecha, representada especialmente por partidos políticos como el Centro Democrático y Cambio Radical, es crear narrativas, corrientes de opinión que meten en la cabeza de la gente, primeramente apelando a los instintos primarios de la masa.
No podemos olvidar aquello que hicieron para sacar la “gente berraca a votar” en el Plebiscito por la Paz.
En el caso de Bucaramanga por ejemplo, he visto como, en un medio de comunicación, hacen un “conversatorio” con cuatro de los candidatos a la alcaldía, y lo que sale de ahí, son “acusaciones” de ser unos u otros “petristas”, y defensas enconadas de unos y otros de no serlo. ¡Vaya un pecao más grande! Dice un poema costumbrista.
Todos los días esa derecha recalcitrante, sale a decir que la economía va mal, que todo está al borde del abismo, mientras los resultados macro económicos del país, son por el contrario de esa diatriba, halagüeños.
Hablan de la situación de orden público, que por supuesto no es la mejor, pero como si antes de Petro viviéramos en un paraíso y esa violencia no persiste, entre otras cosas, gracias a ellos que quisieron “volver trizas la paz”, mientras el gobierno nacional con el Ejército Colombiano, recupera territorios en el sur del país que estaban bajo el control de grupos armados ilegales.
Se desgañitan vociferando, que este gobierno protege a narcos, mientras cada día se dan golpes certeros a la estructura económica de los grandes capos, que entre otras cosas, parecen estar agazapados tras la protección de esos partidos políticos, si no, solo preguntémonos por qué nunca pasó nada con el Embajador Sanclemente y su narco finca en las goteras de Bogotá.
Yo no me considero Petrista, eso sí voté por Petro.
Voté por Petro, cansado de ver tanta vagabundería en quien nos gobernaban hasta hace poco, y mi voto, fue porque toda esa ralea de corrompidos, se pusieran en evidencia y salieran de los círculos de poder, pero además voté porque se iniciara el camino para los cambios estructurales que este país necesita en materia económica, social y política.
Ahora bien, ese voto no es una patente de corso para que Petro y sus aliados hagan lo mismo que hicieron antes los demás, así que por mi, si la justicia comprueba que él o su círculo cercano está untado de corrupción, pues a la cárcel con todos.
Pero que no me vengan a mi con el cuento que es mejor opción Cambio Radical, el partido de tantos y tantos políticos corrompidos, presos por parapólitica y hasta asesinato, que se cubrieron y aún se cubren con las banderas de ese partido.
Por algo, su jefe máximo y dueño, en la campaña del 2018, dijo: “Dejen la robadera”, pero nadie le hizo caso, y por eso lo dejaron solo y el Ñeñe, Cayita y el Clan Char, le “bajaron” el billete de la campaña y se lo dieron a Duque “por debajo de la mesa”.
No más es recordar ese triste video de la Sede de Vargas Lleras, a las 6 de la tarde el día de las elecciones, un salón largo lleno de globos Azules, Balncos y Rojos, pero sin ninguna persona dentro de él.
Tampoco me vengan con el cuento, que la mejor opción es el Centro Democrático
Tampoco me vengan con el cuento, que la mejor opción es el Centro Democrático, ese partido de Agro Ingreso Seguro, de las Chuzadas, de los Falsos Positivos, del robo a MinTic, del robo al Ocad de la Paz, del saqueo del oro de las reservas, de las casa malhechas de San Andrés y de un largo etcétera.
En el caso de Bucaramanga, por ejemplo, el candidato del Pacto Histórico, es el doctor Jaime Calderón Herrera, un hombre honesto y trabajador, con ideas progresistas, denodado profesional, exitoso, pero con una alta sensibilidad social, que algunos quieren “pordebajear”, por su defensa de las políticas y acciones del Gobierno Nacional.
Alrededor de él, hay un grupo de profesionales, alejados de apetitos burocráticos y/o contractuales, que están apoyando con ideas en todo tipo de asuntos que como mandatario podría enfrentar.
Será un gran mandatario, quien aplicará medidas sociales con el fin de buscar el BIENESTAR GENERAL de los habitantes de Bucaramanga, ojalá la ciudadanía, escuche sus propuestas y voté por el doctor Calderón, eso, estoy seguro cambiaria para bien los destinos de la CIUDAD BONITA.
Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui