Inicio Ed. Medio Mag Odio y Mentira: motor de la marcha de la derecha apoyada por...

Odio y Mentira: motor de la marcha de la derecha apoyada por medios de comunicación – Editorial

El odio y la mentira fueron el motor que sacó la gente a las calles a protestar contra el gobierno de Gustavo Petro, hoy periodistas e influencer de los grandes medios de comunicación salieron a decir que lo de ayer era un ejemplo a seguir

Odio y Mentira: motor de la marcha de la derecha apoyada por medios de comunicación
El odio y la mentira fueron el motor que sacó la gente a las calles a protestar contra el gobierno de Gustavo Petro, hoy periodistas e influencer de los grandes medios de comunicación salieron a decir que lo de ayer era un ejemplo a seguir

Quedo demostrado que el odio y la mentira terminó siendo el motor que incitaron a la marcha organizada por la derecha colombiana opositora del gobierno del presidente Gustavo Petro del 26 de septiembre en Colombia.

Con el apoyo y un cubrimiento de primera de parte de los medios tradicionales de comunicación la derecha colombiana protagonizó  un escenario de racismo y aporofobia que son una verdadera vergüenza para la democracia local.

Hoy periodistas-activistas de estos lamentables comportamientos reconocieron como un éxito y un ejemplo a seguir los acontecimientos vergonzantes de la marcha del 26 de septiembre, todo un retroceso de décadas en materia de derechos humanos.

Preocupación por «odio uribista» en las marchas

Están circulando por las redes sociales muchos videos de ciudadanos que marcharon este lunes 26 de septiembre en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, preocupa el nivel de desinformación que tienen los marchantes, por cuenta de las noticias falsas que ponen a circular por las redes, como la de hacer creer que van a expropiar a los ganaderos de grandes extensiones de tierra y de esa manera «justificar» la presencia de grupos paramilitares.

Expertos en comunicación política consultados por Barrancabermeja Virtual advierten que – con mentiras – logran entre la gente comportamientos irracionales de odio, como los que se observan en este video, en donde la señora – prácticamente – suplica por el regreso del paramilitar Carlos Castaño por cuenta de una mentira que ha circulado en la que se señala que el presidente Petro va a expropiar a los terratenientes del país.

«Bastante preocupante ese tipo de odios entre la ciudadanía», manifestaron analistas consultados por este medio de comunicación.

Las mentiras de los panfletos invitando a marchar contra el gobierno de Gustavo Petro

Acudiendo a mentiras y aprovechando que mucha gente no lee y no se informa adecuadamente, opositores al gobierno de GUSTAVO PETRO imprimieron volantes con mentiras, para generar miedo entre la comunidad.

La Reforma Tributaria acabará con 250.000 tiendas en todo el país.

Gustavo Petro traerá a Colombia médicos cubanos.

Gobierno pagará con nuestros impuestos a las milicias populares.

Reforma Electoral va a perpetuar a Gustavo Petro en la Presidencia de la República.

Que GUSTAVO PETRO va a dividir a Antioquia en (3) tres pedazos.

El odio… ¿será el motor que reactiva el sentimiento de la derecha?

Francia Márquez es un simio

Petro va convertir a Colombia en «comunista» y va a tener de socio a Diosdado Cabello de Venezuela con el apoyo de Maduro.

Petro es un guerrillero que va a acabar las EPS

Los negros son «brutos» y son «ladrones».

… y por supuesto, ama a Álvaro Uribe Vélez el líder «supremo» de Colombia.

Expresiones como estas, mentirosas y ofensivas, se oían en las manifestaciones uribistas que protestaban contra Gustavo Petro

Tras las manifestaciones del pasado lunes 26 de septiembre, reporteros de diversos medios de comunicación alternativos, se dedicaron a investigar a fondo… ¿por qué los ciudadanos salieron a marchar contra un presidente que apenas lleva 50 días en el poder?

La respuesta es triste y sorprendente.

La DERECHA vende una narrativa cargado con un discurso de odio, dirigido a personas de bajo nivel educativo, patrocinado por las élites que NO pueden venderle a los pobres un mensaje de justicia social y por eso acude – sutilmente – a tocarle las emociones de rabia y odio a gente que ni siquiera se da cuenta que la están usando


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments