Inicio Elda Cantú El regalo más valioso no siempre cuesta – Por: Elda Cantú

El regalo más valioso no siempre cuesta – Por: Elda Cantú

¿Has recibido un regalo inolvidable? ¿Tienes ideas para comprar de manera más inteligente? ¿Trucos para no gastar? Me encantaría que los compartas en los comentarios.

El regalo más valioso no siempre cuesta – Por: Elda Cantú

Viene la temporada de compras, digo, de fiestas. Con el cierre del año, los feriados decembrinos, las reuniones familiares y la repartición de bonos navideños viene también un impulso capitalista disfrazado de alegría y buena voluntad: la compra de regalos.

Admito que me encanta dar obsequios: buscarlos, comprarlos, envolverlos y, si lo hago bien, provocar una chispa de alegría en quien lo recibe. Y no estoy sola. Una nota reciente, que advierte que la deuda en tarjetas de crédito tiene efectos tangibles y negativos en la salud a largo plazo, indica que los consumidores en Estados Unidos planean gastar al menos mil dólares durante las fiestas en comida, adornos y regalos.

Pero con la pandemia, el desabasto global de mercancías, el aumento en los precios de combustible y la crisis climática actual, ir de compras puede ser un deporte de alto riesgo para la salud, el bolsillo y el medioambiente.

Tal vez sea hora de adoptar el desafío de las fiestas que describe Annaliese Griffin en una columna de Opinión reciente: buscar tesoros de bajo costo y acudir a tiendas de segunda mano.

“No se trata de ser un Grinch, cancelar a la Navidad ni intentar aprobar un examen de pureza minimalista”, escribe Griffin.

Más bien, dice “encontrar formas de reemplazar lo nuevo con lo usado se parece más a la búsqueda de un tesoro que a una obligación. Buscar y compartir cosas me recuerda que vivo en un lugar de abundancia y me hace sentir conectada a otros”.

Justo esta semana leía una nota de Jane E. Brody sobre la importancia de enseñar a los niños a ser bondadosos y las bases científicas para hacerlo.

Brody menciona un estudio que busca cuantificar cómo “hacer el bien puede ayudar a contrarrestar la ansiedad y la depresión que ahora mismo minan la salud y el bienestar de muchas personas en todos los ámbitos de la vida”.

La nota además da algunos consejos para fomentar lo que los expertos llaman “comportamiento prosocial” y que no es otra cosa que ayudar a los demás.

¿Has recibido un regalo inolvidable? ¿Tienes ideas para comprar de manera más inteligente? ¿Trucos para no gastar? Me encantaría que los compartas en los comentarios.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VIAElda Cantú - El Times
FuenteElda Cantú - El Times
Artículo anteriorDecepcionados – Editorial El Medio Magdalena
Artículo siguienteGregorio, un santo para el Festival – Por: Pedro Severiche