Inicio Invitados Inicio de campañas al Congreso – Por: Adwar Casallas

Inicio de campañas al Congreso – Por: Adwar Casallas

Si bien es cierto que la mayoría de los senadores que conforman las comisiones de energía y economía (Comisión Quinta y Séptima) carecen de conocimiento técnico, si hace falta que lleguen nuevos integrantes

Inicio de campañas al Congreso – Por: Adwar Casallas

El próximo 20 de julio se dará inicio del último año legislativo del Congreso bajo la nueva presidencia del conservador Juan Diego Gómez que será clave para sacar adelante los proyectos del Gobierno en materia económica, entre ellos la nueva reforma tributaria que busca compensar de algún modo el déficit  fiscal del país.

Pero también vendrán aquellos debates de control político que no fueron tramitados por el presidente del congreso Arturo Char, como los debates de control político a varias entidades públicas solicitados por los senadores Esperanza Andrade y Luis Fernando Velasco (Comisión Primera), y Jorge Robledo (Comisión Quinta).

Y es que son los únicos senadores que se han atrevido a retar las actuaciones de algunos funcionarios públicos con el manejo de los recursos del Estado en temas de inversión o más bien en arriesgar irresponsablemente dineros de los colombianos.

Pero ¿dónde están los demás congresistas haciendo debates de control político o respaldando a los que se atreven a hacerlo?

Si bien es cierto que la mayoría de los senadores que conforman las comisiones de energía y economía (Comisión Quinta y Séptima) carecen de conocimiento técnico, si hace falta que lleguen nuevos integrantes para  que no se dejen engañar por  discursos “encantadores” y que pueden alejar la realidad de la situación.

Caso como el abogado laboralista Edwin Palma Egea presidente nacional de la Unión Sindical Obrera USO, el principal sindicato petrolero de Colombia, y el más joven que haya llegado a esta organización, renunciará en los próximos días a Ecopetrol para aspirar al Senado.

Sin duda, senadores que al igual que Andrade y Velasco no pueden llegar solos a hacer debates sin el compromiso de los demás colegas, se requiere que llegue un número de integrantes dispuesto a retar al gobierno.

A la Cámara de Representantes por el Huila, está Jorge “Tito” Murcia, abogado también y conocedor en materia económica y agrícola de la región, que a diferencia de las pasadas elecciones, esta vez tratará de conseguir los mil votos que le quedaron faltando para llegar al congreso.

Egresado del colegio público nacional Simón Bolívar de Garzón (Huila), abogado del externado, especialista de la Javeriana y con una Maestría en Administración MBA busca una curul en la comisión quinta del Senado, quien tiene claro el papel importante del departamento del Huila en materia económica y agrícola para el país.

Esos son los perfiles que realmente requiere el congreso.

Muchos éxitos a todos ellos.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaAdwar Casallas
FuenteAdwar Casallas
Artículo anteriorResponsabilidad civil de los medios de comunicación: análisis – Por: Pablo Güete Álvarez
Artículo siguienteEstoy vacunado y me dio COVID-19, ¿qué debo hacer? – Por: Johnny Díaz