Inicio Jaime Calderón Acierte por favor – Por: Jaime Calderón H.

Acierte por favor – Por: Jaime Calderón H.

Acierte por favor – Por: Jaime Calderón H.Desearía que, al salir publicada esta columna, ya el presidente Duque hubiera atinado en el nombramiento del Ministro de Salud y la protección social, pues sabiendo de la complejidad de este sector, lo que menos le conviene es prolongar una interinidad que solo sirve para aumentar la incertidumbre en la solución de temas sensibles.

 

Estoy seguro de que ningún otro sector cuenta con un talento humano tan calificado y con tantos líderes.

 

Especialistas, maestros, doctores, post doctores, expertos en administración, salud pública, en políticas públicas, aseguramiento, economía, científicos. Es decir, lo único imperdonable sería que primara en el criterio de escogencia la participación política.

 

Claro que se siente el vacío de Alejandro Gaviria al frente de tan importante cartera, y es de lamentar el retiro de Juan Pablo Uribe por decisión personal, pero con esos dos antecedentes de primera calidad, no es permisible volver a los tiempos en los cuales un ministro no duraba más de nueve meses en el cargo o cuyos nombramientos obedecieron a conveniencias políticas y que recayeron en personas con liderazgos ausentes o precarios y escaso conocimiento del sector.

 

Pensando con el deseo, pero en favor del país, creo que la ratificación del actual ministro encargado, el Dr. Iván Darío González, cercano al pensamiento del gobierno, pudiera dar una señal positiva al sector, pero también hay otros nombres como Carlos Francisco Fernández, médico fisiatra, profesor y periodista, gran conocedor de la problemática en salud y protagonista de la pasada ley estatutaria, el exministro de Salud y de Educación Jaime Arias y muchos otros de similares condiciones personales y de sabiduría, que no menciono por razones de espacio y consideración con los lectores.

 

Un sistema que amenaza inviabilidad económica, tragedias como la muerte de dos niños por tramadol, insatisfacción de la población, amenaza de pandemias, costos elevados y fraudes en medicamentos son entre otras muchas, razones para acertar obligadamente en el nombramiento.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar:  El problema de la basura

 

Juan Guaidó: ¿político vergonzoso?

 

Los retos – Editorial El Medio Magdalena

 

Petro debería reinventarse

 

El ‘mejor aliado’ del matón del barrio

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments