Alcalde parrandero … Alcalde uepa jé.

gustavoPor: Gustavo Arciniegas Ocampo

Colombia vive la peor tragedia invernal registrada en toda su historia. Más de 2 millones de damnificados demuestran la catastrófica situación por la que vive el país. Según el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, «la tragedia invernal no tiene antecedentes en nuestra historia» y Barrancabermeja, ubicada en el Magdalena Medio, en todo el centro del país, no es la excepción. Sin embargo, frente a este desolador panorama, el alcalde barranqueño, Carlos Contreras, en un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, ‘está prendiendo motores’ pero para lo que será la parranda del siglo: ‘El Concierto de Oscar D’ León’.

Quiero dejar en claro que no soy enemigo del señor Oscar Emilio León Somoza, (Oscar D’ León), por el contrario, desde las diferentes emisoras en Barrancabermeja en donde he prestado mis servicios profesionales, a lo largo de más de 30 años, prácticamente me salieron canas promocionando la música de este astro de la salsa.

Desde 1973, cuando Oscar trabajaba con la Dimensión Latina y aún joven se asomaba al panorama internacional con ‘La Comprita’ y ‘María Espejo’ o después cuando irrumpió con su canción ‘Llorarás’, ese inolvidable clásico salsero y posteriormente con ‘Siéntate ahí’, ‘Juancito Trucupey’ y ‘El baile del suavecito’, o en los años 90 con su temazo ‘Detalles’, poema dedicado a nuestras esposas. Repito, he sido un fiel admirador de este exitoso cantante de salsa venezolano.

invierno

Pero lo que no podemos admitir los ciudadanos con sensibilidad, (así nos guste profúndamente la salsa y seamos alegres y fiesteros), es que mientras la ciudad de Barrancabermeja se encuentra en «alerta roja» por el peor invierno vivido en los últimos 50 años y cuando lo más grave está por llegar, ya que de acuerdo con informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) la actual temporada de precipitaciones se prolongará hasta mediados de junio, nuestro alcalde, Carlos Contreras, alegremente, siga pensando en parrandear, gozar y ponerse esto de ruana durante toda esta semana de aniversario, como si nada estuviera pasando.

Dicen las Sagradas Escrituras, en el libro de Eclesiastés, capítulo 3, versículo 1, (cuya autoría se la atribuyen al rey Salomón), que: «Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol», párrafo que nos indica que en la vida se debe administrar correctamente el tiempo. (Si desea puede leer aquí el texto bíblico completo) http://es.wikisource.org/wiki/Eclesiast%C3%A9s:_Cap%C3%ADtulo_3

Estoy de acuerdo con el clamor de muchos periodistas y locutores en la ciudad, entre ellos el del señor Alvaro Gómez Vásquez, director de la emisora Antena del Río, quien desde hace ya varios días ha venido emprendiendo una campaña radial, desde los micrófonos de la emisora que él dirige, buscando sensibilizar a la comunidad, pero especialmente a la Administración Municipal de Barrancabermeja para que cancele, a partir de esta semana, toda actividad gozona y parrandera y dedique su atención, empeño y recursos en evitar que la tragedia invernal en nuestra ciudad siga causando estragos.

Sin embargo, cuando creíamos que el alcalde Carlos Contreras respondería con respeto a la solicitud de señor Alvaro Gómez, (quien a propósito maneja la emisora de la Curia en Barrancabermeja), los actos grotescos de parte de la Administración Municipal no se hicieron esperar y desde la oficina de Prensa, dirigida por el señor Wilson Lozano, ordenaron instalar un potente amplificador de sonido, exactamente en la esquina del palacio Episcopal con la iglesia Catedral de la Inmaculada durante los días de la Semana Santa (lunes, martes y miércoles santo), entorpeciendo los diferentes oficios religiosos que se llevaban a cabo en la Iglesia Catedral con motivo de la Semana Mayor.  Según la Alcaldía para impulsar un festival en la ciudad, es decir, «Al que no quiere caldo se le dan 2 tazas».

Incluso, supe que por cuenta del escándalo que armó la Alcaldía de Barrancabermeja en el parque Infantil, (con el potente sonido de la amplificación), se tuvieron que cancelar unos conciertos de música sacra que estaban previamente programados al interior de la Catedral de la Inmaculada.

Decían los feligreses que al interior del templo se oía mas la voz de Wilson Lozano que la de los sacerdotes encargados de los actos litórgicos. ¡ Hasta donde hemos llegado Dios mio !.

Invito a los hermanos crisitianos, esos mismos que hoy deben estar arrepentidos de haberle dado el voto a Carlos Contreras, a que le enseñen el pasaje bíblico completo del capítulo 3 del libro de Eclesiatés y le expliquen, de una vez por todas, que en la vida «hay tiempo para todo».

No me cabe duda que estamos frente a un alcalde parrandero … un alcalde uepa jé.

NOTA: Gustavo Arciniegas Ocampo es un columnista y periodista que usted puede localizar en el celular 312-316-6624 o en el correo electrónico gustavoarciniegas@yahoo.com 
 
Las opiniones publicadas aquí son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no responden al pensamiento o punto de vista de Barrancabermeja Virtual.

Comments

comments

Categories