Inicio Gustavo Arciniegas Ocapo Una ciudad pujante… un alcalde inepto.

Una ciudad pujante… un alcalde inepto.

Active ImagePor: Gustavo Arciniegas Ocampo

Mientras Barrancabermeja en los últimos años ha venido mostrando un pujante desarrollo por cuenta de la empresa privada, con una oferta inmobiliaria representada en modernos edificios, elegantes centros comerciales, flamantes salas de cine en tercera dimensión, hoteles de máxima categoría y muchos restaurantes con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, por el otro lado contrasta el descuido, la apatía y la desidia como desde la Administración Municipal, por cuenta del alcalde Carlos Contreras, se viene atendiendo a la comunidad de Barrancabermeja. Se trata de un alcalde que va en contravía del pujante desarrollo que lleva la ciudad. A continuación les cuento una historia cargada de frustraciones.

El señor, Edgardo Moscote Paba, además de ser un reconocido artista barranqueño, dedicado por más de 25 años a las actividades musicales, es actualmente el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia y como líder tiene el compromiso y la obligación de velar por el bienestar de su comunidad.
 
Es así como desde la Junta de Acción Comunal, recibía permanentes quejas de los vecinos, relacionadas con unos inmensos huecos sobre la Calle 49 con carrera 19 del barrio Colombia, que venían siendo motivo de gran peligro para los transeúntes, especialmente ciclistas y motociclistas que, permanentemente, deben usar esa vía considerada la más importante arteria del sector comercial de Barrancabermeja.

Dice Edgardo Moscote, respaldado por todos los vecinos del barrio, que desde hace 3 años y medio, justo cuando comenzó el mandato del alcalde, Carlos Contreras, los habitantes del sector iniciaron toda una cruzada de esfuerzos para sensibilizar a la Secretaría de Infraestructura (la antigua Obras Públicas) para que contrataran unos obreros y taponaran esos huecos y evitar graves accidentes con los transeúntes y motociclistas.

Fueron tantas las súplicas, los ruegos, la imploración de día y de noche, el corre corre de una dependencia a otra y la inmensa cantidad de solicitudes a través de cartas dirigidas a la Alcaldía, que el pasado viernes 4 de marzo, luego de agotar todos los recursos, los habitantes del barrio Colombia, agotados y consumidos por la ineptitud y la incompetencia de la Administración Municipal decidieron, ellos mismos de su propio bolsillo, comprar varios bultos de cemento y pagar unos obreros particulares y proceder a sellar los huecos de la calle 49.

Los habitantes del barrio Colombia, conscientes de que los comunicadores sociales somos los voceros de la comunidad, no dudaron en llamar telefónicamente a varios periodistas, entre ellos el suscrito, (detalle que agradezco enormemente) y a una excelente reportera del periódico Vanguardia Liberal, de nombre Sonia Luz Suarez Salazar, a quien felicito por su profesionalismo y compromiso con la comunidad.

Si desea ver la nota del periódico Vanguardia Liberal haga click en…
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/95376-a-habitantes-del-barrio-colombia-les-toco-tapar-los-huecos-de-la-49 
 
Cuando llegué al sitio de los acontecimientos, (calle 49 con carrera 19), pude observar como la gente en Barrancabermeja está decepcionada, defraudada y desilusionada frente a la negligencia e ineptitud del alcalde Carlos Contreras que, después de 3 años, no había sido capaz de ordenar tapar unos huecos de una vía pública central de nuestra ciudad, una acción tan rápida como sencilla de solucionar.

Sin embargo, el caso de los vecinos del barrio Colombia no es el único. Habitantes de todos los sectores de la ciudad, han venido denunciando que la malla vial de Barrancabermeja está en las peores condiciones debido a la falta de gestión del Alcalde que, repito, es inepto y no ve por la solución del problema.

Los invito a que observen esta fotografía en donde también habitantes del sector nor oriental de Barrancabermeja, enfadados, tuvieron que sembrar unas matas de plátano, en toda la mitad de la calle, para llamar la atención de la Administración Municipal, en un acto que refleja la desesperación de la comunidad frente a la ineptitud de Carlos Contreras.

Active Image

Lo peor es que algunos medios de comunicación irresponsables, estimulados más por el dinero que, desde la Oficina de Prensa, el Alcalde despilfarra para comprarlos, pretendan hacernos creer que "Así Vamos" bien.

Menos mal que los barranqueños somos grandes, progresistas, renovadores y desde el sector privado, se sigue jalonando el empuje y el vigor de una Barrancabermeja que avanza firme y segura preparándose para los nuevos tiempos.

Qué lástima que frente a este gran reto tengamos una respuesta oficial mediocre. No hay derecho a tener una ciudad tan pujante con un alcalde tan inepto.

POSDATA: Al momento de estar concluyendo esta columna dirigida a Barrancabermeja Virtual, me entero que el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, reconoció públicamente en rueda de prensa todos los procesos que la justicia colombiana le adelanta por sus presuntos malos actos administrativos, incluyendo la última denuncia conocida y que corresponde al embargo que de su sueldo ordenó la Contraloría Departamental de Santander.
 
NOTA: Gustavo Arciniegas Ocampo es un columnista y periodista que usted puede localizar en el celular 312-316-6624 o en el correo electrónico [email protected]

Comments

comments