Inicio Gustavo Arciniegas Ocapo Le comenzó el desespero a la Alcaldía del Amor.

Le comenzó el desespero a la Alcaldía del Amor.

Sample ImagePor: Gustavo Arciniegas Ocampo

Todo parece indicar que a la "Alcaldía del Amor" le comenzó el desespero, pues totalmente irritados, así como cuando las cucarachas salen despavoridas de un calabazo viejo, han empezado a circular por ahí unos panfletos, incluso algunos con amenazas de muerte, que tienen una puya lozana, con un olor fétido a gestores culturales, pero de la barbarie, que sin duda van a perjudicar a nivel nacional y mundial la imagen del alcalde Carlos Contreras, cuando, precisamente, la comunidad internacional sepa que en Barrancabermeja no se garantiza la libertad de expresión porque los pasquines ofenden e insultan a quienes critican a su gobierno.

Naufragando en el fracaso de estos 3 años de mal gobierno, la administración de Carlos Contreras se va poco a poco hundiendo en sus propias equivocaciones. Con más y más escándalos originados todos los días en las distintas dependencias oficiales (bailarines y vividores de la música que fungen de gestores culturales, esposas de concejales vendiéndole al Municipio terrenos a precios millonarios, pautas de publicidad otorgadas a ex convictos de la politiquería etc.), se suma ahora el de una pésima gestión en materia de generación de empleo. Mientras todas las instituciones y empresas vienen contribuyendo con más trabajo para la mano de obra local, la Alcaldía de Barrancabermeja, haciendo un papel chimbo de interventor en la Plataforma Pública de Empleo, viene contratando su personal directivo y de asesores de otras ciudades colombianas.

Yo quisiera que el alcalde de Barrancabermeja, mostrara a la comunidad en general la lista de todos los asesores que ha contratado en los últimos años, para que con cédula de ciudadanía en mano, de cada uno de los contratados, nos demuestre a todos, cuántos de los asesores y directivos de la planta física del Municipio de Barrancabermeja son en realidad nacidos y criados en nuestra ciudad.

Es que las quejas y las denuncias de los profesionales barranqueños con esta Administración Municipal son cada día más desbordantes y excesivas. Se sabe, por ejemplo, que en la Alcaldía de Barrancabermeja existen asesores, gestores y directivos provenientes de ciudades como Ibagué, Cúcuta, Cali, Bogotá y en general de todas partes menos de Barrancabermeja.

Pero si por arriba llueve, por abajo no escampa, pues el índice de desempleo en las clases populares pasó de alarmante a crónico. Cada día el batallón de mototaxistas aumenta sin control por las calles de nuestra ciudad, en una prueba irrefutable de que a pesar que muchas empresas públicas y privadas están comprometidas con generar empleo, la Alcaldía Municipal no hace nada, ni aporta nada por solucionar el problema.

Mientras que Ecopetrol S.A., (con todas las críticas que recibe), informa que durante en el lapso de 2008 a agosto de 2010, 62.138 personas han trabajado para firmas contratistas al servicio de la Refinería de Barrancabermeja y que de ese total, 40.135 personas tienen vínculo con Barrancabermeja, es decir, el 64,5%, la Alcaldía de Barrancabermeja no muestra ninguna cifra oficial que nos indique, ¿de qué manera aporta con la mano de obra local?

Mientras que el Almacén Éxito (una cadena privada recientemente establecida en nuestra ciudad) nos indica que ha contratado a 85 personas, todas oriundas de Barrancabermeja y la Organización Carrefur nos señala que ha empleado a 95 barranqueños más y la Hidrosogamoso nos manifiesta haber ocupado a 146 barranqueños, la Alcaldía de Barrancabermeja, repito, no hace nada ni aporta nada a este grave problema que afecta a lo más profundo de nuestra sociedad.

Entretanto, las calles de nuestra ciudad sucias y deterioradas por la acumulación de basuras sin que se organicen brigadas de ciudadanos desempleados que las recojan y dispongan en los sitios adecuados. El Parque de la Vida totalmente acabado, lo mismo sucede con el Parque Infantil, que la basura lo devora persistentemente, así como una gran cantidad de zonas verdes, ubicadas en todo el centro de la ciudad, revestidas totalmente de matorrales y maleza.

Pero mientras mucha gente humilde en Barrancabermeja sigue esperando una oportunidad de empleo, todo parece indicar que a la "Alcaldía del Amor" le comenzó el desespero y la impaciencia, pues totalmente irritados, así como cuando las cucarachas salen desvaporidas de un calabazo viejo, han empezado a circular por ahí unos panfletos que tienen una puya lozana, con un olor fétido a gestores culturales, pero de la barbarie, que sin duda van a perjudicar a nivel nacional y mundial la imagen del alcalde Carlos Contreras, cuando, precisamente, la comunidad internacional sepa que en Barrancabermeja no se garantiza la libertad de expresión porque los pasquines ofenden e insultan a quienes critican a su gobierno.

¡Qué horror, pero no puedo creer que, así de esa manera, la Alcaldía del Amor le responda a sus críticos!

NOTA: Al periodista Gustavo Arciniegas Ocampo se le puede escribir a los correos [email protected]   o  [email protected]  o  llamar telefónicamente directo a su celular 312- 316- 6624.

Las opiniones publicadas aquí son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores y no necesariamente responden al pensamiento o punto de vista de Barrancabermeja Virtual.

Comments

comments