Inicio Ed. Medio Mag Elite corrupta, financiada por impuestos robados y el narcotráfico, quiere derrocar el...

Elite corrupta, financiada por impuestos robados y el narcotráfico, quiere derrocar el gobierno del cambio

El gobierno, consciente de los desafíos que enfrenta, debe mantenerse firme en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Elite corrupta, financiada por impuestos robados y el narcotráfico, quiere derrocar el gobierno del cambio

En el país existe una poderosa élite corrupta, financiada por impuestos robados y el narcotráfico, que se encuentra desesperada por derrocar al gobierno del presidente Petro.

El gobierno del cambio en Colombia busca proteger al Estado del saqueo que ha sufrido durante siglos, eso les duele.  

En Colombia, a lo largo de la historia, ha existido una élite poderosa y corrupta que ha aprovechado su posición privilegiada para saquear los recursos del Estado y mantener su dominio sobre el sistema. 

Estos individuos sin escrúpulos se han enriquecido ilícitamente, saqueando el estado, evadiendo impuestos y participando en cuanta actividad ilegal exista incluyendo el narcotráfico.

No quieren un cambio

Sin embargo, cuando un gobierno como el de Gustavo Petro,  comprometido con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de derecho llega al poder, estas élites corruptas se ven amenazadas. 

Un gobierno que busca proteger los intereses del país y su población, y que busca acabar con la impunidad y la injusticia, representa un obstáculo para aquellos que se han beneficiado de la corrupción y el crimen.

Esta élite corrupta, privada de sus fuentes de financiamiento ilegales, como la parapolítica, el narcotráfico y el desvío de fondos públicos, ve peligrar su estilo de vida lujoso y su poder acumulado. 

Por lo tanto, recurre a tácticas desesperadas para desestabilizar al gobierno que amenaza su status quo.

Estas tácticas pueden incluir campañas de desinformación, manipulación de medios de comunicación, sobornos a funcionarios y políticos, y fomento de la violencia como medio para generar caos y debilitar al gobierno. 

La élite corrupta puede estar dispuesta a utilizar cualquier medio necesario para mantener su control y proteger sus intereses económicos, incluso a costa del bienestar de la población y el país en general.

Qué debe hacer el gobierno?

El gobierno, consciente de los desafíos que enfrenta, debe mantenerse firme en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico. 

Debe fortalecer sus instituciones, promover la transparencia y la rendición de cuentas, y trabajar en colaboración con organismos internacionales para combatir estas amenazas.

Además, es fundamental que la sociedad se mantenga vigilante y exija responsabilidad a sus líderes. La participación ciudadana activa y la promoción de una cultura de integridad y ética son elementos clave para contrarrestar la influencia de la élite corrupta.

En última instancia, la batalla entre un gobierno comprometido con la protección del Estado y una élite corrupta dispuesta a todo por mantener su poder es una lucha por el alma y el futuro de una nación. 

La superación de este desafío requerirá el esfuerzo conjunto de la sociedad, las instituciones y los líderes dispuestos a defender los intereses de la mayoría y construir un país más justo y próspero.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments