Con la presentación del cantante Carlos Vives este 26 de abril, es la primera vez, desde cuando el estadio fue reconstruido en el año 2015, que es utilizado para un evento totalmente diferente a la realización de un partido de fútbol.
El estadio de fútbol de Barrancabermeja es uno de los escenarios deportivos que recibe mejor mantenimiento en todo el país
Su cancha es una hermosa alfombra verde reconocida a nivel nacional por el influyente canal deportivo Win Sport (el canal oficial de la Liga Betplay y del fútbol profesional colombiano).
Algunos sectores de opinión en la ciudad de Barrancabermeja (dirigentes deportivos, deportistas y comentaristas deportivos) han expresado su malestar por la decisión del alcalde Jonathan Vázquez de prestar las instalaciones del estadio Daniel Villa Zapata para el concierto del cantante Carlos Vives y las más de 10 agrupaciones musicales que se presentarán en la grama del estadio este viernes 26 de abril con motivo de los 102 años de vida municipal de Barrancabermeja.
Le puede interesar: La partida del Alianza le rompe el corazón a Barrancabermeja
Críticos de la gestión del alcalde aseguran que en vez de dañar la cancha del estadio y gastar una fortuna en conciertos innecesarios haga gestiones reales y efectivas para devolver el futbol profesional a la ciudad
El alcalde de Barrancabermeja Jonathan Vázquez tiene preparado un mega concierto este viernes 26 de abril en el estadio Daniel Villa Zapata en el que la Alcaldía Distrital se gastó más de $ 5.000 millones de pesos en pagar los artistas y toda la logística del sonido, luces, marketing, seguridad y montaje.
Es la primera vez, desde cuando el estadio fue reconstruido en el año 2015, que es utilizado para un evento totalmente diferente a la realización de un partido de fútbol.
En estos casos siempre hay preocupaciones generales sobre cómo los conciertos y otros eventos en estadios pueden afectar el césped, especialmente en canchas tan bien cuidadas como la del Daniel Villa Zapata, donde se discute el impacto de los eventos en dichos campos de juego.
Le puede interesar: Fiestas del Sol: NO hay nada que celebrar
Dirigentes, comentaristas deportivos y ex jugadores han expresado preocupación por la seguridad del campo luego del concierto debido a un mayor riesgo de lesiones no-contacto
Los datos de lesiones muestran que los jugadores tienen una tasa de lesiones no-contacto del 28% más alta en césped averiado después de un concierto.
Los jugadores también tienen una tasa de lesiones de rodilla no-contacto 32% más alta y una tasa de lesiones de tobillo y pie no-contacto 69% más alta en césped de mala calidad en comparación con el césped en buena calidad como el del Vila Zapata.
El impacto general de conciertos multitudinarios en canchas con la calidad actual del césped del Daniel Villa Zapata es un tema de preocupación en el ámbito futbolístico colombiano.
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui