Inicio Ed. Medio Mag Un nuevo gobierno – Editorial

Un nuevo gobierno – Editorial

Es el momento de acompañar y apoyar el gobierno de Jonathan Vásquez para avanzar en la transición energética para el beneficio de Barrancabermeja y su gente.

Jonathan - Laura

A pocos días de empezar el gobierno de Jonathan Vásquez se genera una gran expectativa sobre lo que puede sucederle a la ciudad y hay un gran optimismo por lo que puede pasar en los próximos años. 

En este momento se hace necesario plantearle a la ciudad una nueva visión y una nueva propuesta de desarrollo y bienestar, y tiene el alcalde electo la oportunidad de liderar este proceso desde sus propuestas y su programa de gobierno. 

Barrancabermeja necesita superar el centenario y desatar su anclaje al petróleo para empezar a construir una idea de ciudad que establezca un nuevo horizonte de desarrollo.

Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La propuesta de transición energética que ha presentado el alcalde electo Jonathan Vásquez es la oportunidad para la ciudad, para que pueda construir un nuevo discurso político, social y económico que permita transitar del petróleo hacia nuevas opciones, como las energías limpias y las oportunidades que ofrecen. 

La transición energética es un discurso realmente global, que abarca muchos temas y materias, que implica inversión y que define el futuro del planeta. 

En este contexto las posibilidades de brindar bienestar a las poblaciones más vulnerables, plantear cambios educativos y nuevas opciones de formación, explorar posibilidades de negocios y de diversificación de la economía, entre otras cosas representa que la ciudad se piense y se construya pensando en el presente y en el futuro.

Es por esto que se hace necesario superar diferencias y construir con el nuevo gobierno local la transición energética que le sirva a Barrancabermeja, que traiga mejor calidad de vida a la gente, que genere oportunidades económicas para las personas, y que genere una nueva narrativa local. 

Es la oportunidad de iniciar un proceso de cambio en la ciudad, que permita desde cada sector social, político y económico repensar su papel y su accionar. 

Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

El nuevo gobierno local ha planteado la transición energética y realizar acciones concretas para iniciar el proceso, lo que debe ser una señal para los sectores educativo, económico y social para que se ajusten al nuevo escenario y aprovechen las oportunidades que se van a generar desde las acciones de la administración distrital. 

Además, este escenario no es solitario ni está aislado, está articulado con el gobierno nacional y su plan de desarrollo, que está transitando por el mismo camino, y por gobiernos y entidades de muchos lugares del mundo, que cada vez más desarrollan acciones, tecnologías e inversiones en estos temas.

Hablar de energías limpias, como la solar, de generación de hidrógeno azul y verde, de turismo ecológico sostenible, de bonos de carbono, entre otros temas, es parte de un movimiento global de repensar la forma como se genera energía, se repara y conserva el medio ambiente y se genera riqueza y empleo. 

Es momento que Barrancabermeja se involucre en ese proceso aprovechando sus ventajas geográficas y de infraestructura industrial y de servicios. 

El proceso ya ha comenzado en la ciudad, ya Ecopetrol viene invirtiendo en producción de hidrógeno y generación de energía solar, lo que requiere que el gobierno local, la sociedad, los gremios económicos, la academia y las organizaciones sociales inicien su inserción en un proceso que comenzó y es indispensable para el bienestar social y ambiental, así como para el desarrollo económico.

Es el momento de acompañar y apoyar el gobierno de Jonathan Vásquez para avanzar en la transición energética para el beneficio de Barrancabermeja y su gente.


Comments

comments