Inicio Elda Cantú ¿Threads triunfará? Abrimos hilo… – Por Patricia Nieto y Sabrina Duque

¿Threads triunfará? Abrimos hilo… – Por Patricia Nieto y Sabrina Duque

Para Mike, el mayor reto de Zuckerberg viene ahora: “Necesita que Threads les parezca a los usuarios tan atractiva como para volver a ella, una y otra vez”.

¿Threads triunfará? Abrimos hilo… - Por Patricia Nieto y Sabrina Duque

Pareciera que no se habla de otra cosa en el mundo tecnológico desde la semana pasada. La empresa de Mark Zuckerberg, Meta —propietaria de Instagram, WhatsApp y Facebook— lanzó Threads para intentar destronar a Twitter, la plataforma que hasta ahora ha dominado la conversación pública en línea.

De un momento a otro, se convirtió en la aplicación más descargada de la historia. Ya superó los 100 millones de usuarios.

El éxito inmediato parece indiscutible. Pero (con frecuencia hay un pero) ha generado varias preguntas: ¿será una moda fugaz? ¿Logrará desplazar a Twitter, que lleva una década siendo líder en su ramo?

La historia de las redes sociales es joven y vertiginosa

En 2003 se lanzó MySpace y en cuestión de meses surgió Facebook. Y si bien MySpace fue tremendamente popular, en unos años Facebook ya la había superado.

Mike Isaac, reportero especializado en tecnología, recuerda un caso reciente en el que un gigante tecnológico lanzó una nueva plataforma e intentó desbancar a Facebook. Les adelantamos: fue un fracaso.

Corría el año 2011 y Google acababa de lanzar una red social llamada Google+, cuya aspiración era “terminar con Facebook”. Google promocionó el nuevo sitio con muchos usuarios que dependían de su motor de búsqueda y otros productos, expandiendo Google+ a más de 90 millones de usuarios en el primer año. Pero en 2018, Google+ quedó relegado a las cenizas de la historia.

Para Mike, el mayor reto de Zuckerberg viene ahora: “Necesita que Threads les parezca a los usuarios tan atractiva como para volver a ella, una y otra vez”.

Lograr eso dependerá en parte del funcionamiento de Threads, que tiene aciertos y limitaciones, según el propio Mike y Brian X. Chen, reportero de tecnología del consumo.

“Threads es clon de Twitter, pero Meta está introduciendo el concepto a quienes nunca han tuiteado y han estado en Instagram. Así que va a haber una fase incómoda de adaptación”, dice Brian.

¿Tú ya estás en la nueva aplicación o sigues fiel a Twitter? O, más bien, ¿decidiste mantenerte al margen del universo efímero de las redes sociales? No dejes de contarnos.

Comments

comments