Inicio Ed. Medio Mag Gobierno Petro es exitoso en la lucha contra el narcotráfico

Gobierno Petro es exitoso en la lucha contra el narcotráfico

El éxito del gobierno en el combate al narcotráfico no ha sido fácil de lograr. Ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo la resistencia en la vieja clase política, las redes de narcotráfico y la violencia asociada a este negocio ilícito.

Gobierno Petro es exitoso en la lucha contra el narcotráfico

El gobierno de Gustavo Petro comprometido con el combate al narcotráfico ha logrado resultados exitosos en la lucha contra esta grave problemática. 

Con una estrategia integral y una determinación inquebrantable, el gobierno ha logrado incautar millonarios cargamentos de droga, debilitando así las redes de narcotráfico y protegiendo a sus ciudadanos de los efectos destructivos de las drogas.

Decir que el gobierno es cómplice del narcotráfico es falso y solo obedece a discursos politiqueros que ante la falta de discursos serios pretenden confundir al electorado. 

Además proponer en medio de una retórica populista distanciarse del gobierno central para combatir con éxito el narcotráfico en las ciudades solo denota desconocimiento absoluto para administrar dichas ciudades.  

El éxito de este gobierno en la lucha contra el narcotráfico se basa en varios pilares fundamentales. 

En primer lugar, han fortalecido la policía y el ejército  encargadas de hacer cumplir la ley, purgando la cúpula y  proporcionando recursos adecuados y capacitación a las fuerzas de seguridad. 

Además, han promovido la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que cualquier caso de corrupción relacionado con el narcotráfico sea investigado y denunciado.

Otra estrategia clave implementada ha sido la cooperación internacional. 

Colombia ha establecido alianzas con otros países comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, intercambiando información de inteligencia y realizando operaciones conjuntas para desmantelar las redes internacionales de narcotráfico. 

Ha cooperado estrechamente con agencias internacionales, como la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, para combatir el narcotráfico. Esta cooperación ha incluido operaciones conjuntas de interdicción, el intercambio de información y la capacitación de fuerzas de seguridad.

Esta colaboración ha permitido la incautación de grandes cantidades de drogas antes de que lleguen a las calles.

Además de las acciones de aplicación de la ley, el gobierno está promoviendo programas de prevención y rehabilitación. 

Han implementado campañas de concientización 

Han atacado las raíces del problema, como la pobreza y la falta de oportunidades, implementando programas de desarrollo social y económico en las regiones más vulnerables y ofreciendo alternativas legales y sostenibles para los productores de cultivos ilícitos.

El éxito del gobierno en el combate al narcotráfico no ha sido fácil de lograr. Ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo la resistencia en la vieja clase política, las redes de narcotráfico y la violencia asociada a este negocio ilícito. 

Sin embargo, su determinación y enfoque estratégico han permitido obtener resultados positivos, reduciendo la disponibilidad de drogas en el país, desmantelando redes criminales y protegiendo a la población de los efectos devastadores del narcotráfico.

El gobierno ha demostrado que es posible combatir con éxito el narcotráfico sin aliarse con estas organizaciones criminales

Mediante una estrategia integral que incluye el fortalecimiento de las instituciones, la cooperación internacional, la prevención y rehabilitación, así como el desarrollo social y económico, han logrado incautar millonarios cargamentos de droga y debilitar significativamente las redes de narcotráfico. 

Es importante destacar que el enfoque de interdicción de drogas en Colombia no se limita únicamente a las acciones de aplicación de la ley y la erradicación de cultivos, sino que también busca abordar las causas subyacentes del narcotráfico, como la pobreza, la falta de oportunidades y la marginalización social.

Finalmente, políticos tradicionales enemigos de la paz – ante la falta de propuestas y conocimiento – intentan por todos los medios sabotear los procesos iniciados por el gobierno para acabar la guerra y confunden diálogos de paz con impunidad con las mafias de narcotráfico.  

Nada más equivocado que pelear con el gobierno central que realiza un trabajo exitoso combatiendo el narcotráfico para resolver los problemas de seguridad en la ciudades 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments