Inicio Ed. Medio Mag Enrique Gómez se imagina que la gente no tiene memoria

Enrique Gómez se imagina que la gente no tiene memoria

Políticos como Enrique Gómez son una amenaza para la democracia y la estabilidad del Estado. Es responsabilidad de todos los ciudadanos trabajar juntos para combatir la corrupción y la impunidad en la gestión pública y exigir un gobierno transparente y responsable.

Enrique Gómez se imagina que la gente no tiene memoria

Enrique Gómez, nieto del ex presidente Laureano Gómez  (el representante más radical de la extrema derecha en Colombia), quiere una Fiscalía «tipo sastre», es decir una Fiscalía que como un traje, se le acomode exactamente a sus medidas y a sus caprichos.

La idea de una Fiscalía «tipo sastre» es altamente preocupante, ya que sugiere la intención de los políticos de manipular el sistema de justicia para sus propios fines políticos y personales.

En lugar de una Fiscalía independiente e imparcial que se rige por el estado de derecho y busca proteger los intereses de la sociedad, una Fiscalía «tipo sastre» estaría diseñada para cumplir las demandas de los políticos en el poder.

Este enfoque amenaza seriamente la integridad del sistema de justicia y el estado de derecho en su conjunto.

La justicia debe ser ciega y no estar influenciada por las preferencias personales o políticas de los poderosos.

Es importante que los políticos reconozcan la importancia de una Fiscalía independiente e imparcial y no traten de manipular el sistema de justicia para su propio beneficio.

El Estado de derecho es fundamental para una sociedad libre y democrática, y es responsabilidad de todos los ciudadanos protegerlo y mantenerlo.

En lugar de intentar controlar la Fiscalía, los políticos deberían centrarse en fortalecer y apoyar un sistema de justicia independiente y efectivo que trabaje para el bienestar de todos los ciudadanos.

Analicen con detalle el siguiente video

En la primera parte del video ustedes verán a un Enrique Gómez enfurecido con el Fiscal Barbosa, refiriéndose al fiscal en los peores términos.

En la segunda parte del video ustedes verán al mismo Enrique Gómez defendiendo al mismo fiscal Barbosa y atacando esta vez al Presidente Gustavo Petro.

¿Qué podemos pensar de estos políticos?

Entonces cuando un periodista como Gonzalo Guillen hace lo que no hace el fiscal Barbosa, el señor Enrique Gómez se burla de su trabajo periodístico y le da palabras de aliento al fiscal Barbosa. Increíble.

Son políticos cantinflescos que estaban acostumbrados a manejar los asuntos del Estado como les daba la gana.

Los políticos cantinflescos son aquellos que, al igual que el personaje interpretado por el actor mexicano Cantinflas, parecen hablar mucho sin decir nada coherente y manejar los asuntos del Estado como les da la gana.

Estos políticos a menudo utilizan un lenguaje ambiguo y confuso para evitar responsabilidades o para engañar a la ciudadanía.

Estos politiqueros son un peligro para la democracia y la estabilidad del Estado, ya que suelen tomar decisiones erráticas y poco fundamentadas que pueden tener consecuencias graves para la sociedad. Además, su actitud arrogante y despectiva hacia las instituciones y la ley puede fomentar la corrupción y la impunidad en el país.

Es importante que la ciudadanía esté alerta ante la presencia de políticos cantinflescos y exija transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

También es fundamental que se promueva una educación cívica que fomente la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Políticos como Enrique Gómez son una amenaza para la democracia y la estabilidad del Estado.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos trabajar juntos para combatir la corrupción y la impunidad en la gestión pública y exigir un gobierno transparente y responsable.

Lógicamente a un político de esta categoría no se le puede creer ni el saludo


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments