Inicio Ed. Medio Mag El machismo patriarcal y anacrónico en la política colombiana

El machismo patriarcal y anacrónico en la política colombiana

Vargas Lleras llega al extremo, en su desespero por no perder el negocio de las EPS, plantea el chantaje que los partidos tradicionales no le voten a Dilian Francisco Toro a la gobernación del Valle, si ella permite que los congresistas del partido de la U, se unan al gobierno de Petro para salvar la Reforma a la Salud. ¿Qué hacemos para convencer a esa Mona? ... Dice VARGAS LLERAS sobre DILIA FRANCISCA TORO.

¿Germán Vargas Lleras amenaza a Dilián Francisca Toro y al Partido de la U en relación con su postura en la actual 'Reforma a la Salud'?
¿Germán Vargas Lleras amenaza a Dilián Francisca Toro y al Partido de la U con relación con su postura en la actual ‘Reforma a la Salud’?

El machismo, patriarcal  es anacrónico y es una desgracia para la sociedad. Todavía existen políticos con una mentalidad anticuada y obsoleta que les impide entender la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Los políticos machistas creen que las mujeres son inferiores a los hombres y que su lugar está en el hogar, cuidando de los hijos y atendiendo a sus maridos. Estos políticos no ven a las mujeres como individuos con derechos propios, sino como propiedad de los hombres.

El patriarcado, es un sistema social en el que los hombres tienen el poder y las mujeres están subordinadas. Estos políticos son los que se oponen a la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

Son peligrosos porque su influencia puede perpetuar la discriminación y la desigualdad.

Es necesario que la sociedad se movilice para rechazarlos y exigir que se respeten los derechos humanos y la igualdad de género.

Los políticos machistas, patriarcales son anacrónicos, están pasados de moda y no tienen lugar en una sociedad moderna y justa. Es importante seguir luchando por la igualdad de género y los derechos humanos para poder construir un futuro más justo y equitativo para todos.

El patriarcado y el machismo son temas que han tenido un impacto significativo en la política a lo largo de la historia.

Estos conceptos se refieren a la dominación masculina y la discriminación contra las mujeres, respectivamente.

En la política colombiana, el patriarcado se manifiesta en la prevalencia de actitudes y comportamientos masculinos en el ámbito político. Esto puede llevar a políticas y decisiones que favorecen a los hombres en detrimento de las mujeres, y perpetuar desigualdades y discriminación de género.

El machismo en la política se puede ver en actitudes y comportamientos que desvalorizan a las mujeres, tales como comentarios sexistas, acoso sexual, y la falta de respeto hacia las opiniones y experiencias de las mujeres en el ámbito político.

Es importante reconocer que el patriarcado y el machismo no son solo problemas en la política, sino también en la sociedad en general.

Sin embargo, la política puede ser una herramienta poderosa para combatir estas formas de discriminación y promover la igualdad de género.

Al promover la representación femenina en cargos de poder, fomentar una cultura política más inclusiva y equitativa, y abordar el acoso y la discriminación de género en la política, podemos trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

La violencia de género en la política es un problema grave y extendido en todo el mundo.

A menudo, las mujeres que ocupan cargos políticos son objeto de violencia física, verbal y emocional debido a su género.

En muchos casos, la violencia de género en la política es el resultado de una cultura política que es dominada por los hombres y que se basa en estereotipos y prejuicios de género. Las mujeres que se atreven a entrar en este entorno enfrentan barreras adicionales y una mayor vulnerabilidad a la violencia.

Es importante abordar este problema y crear un entorno político más seguro e inclusivo para todas las personas, independientemente de su género.

Esto puede incluir la adopción de políticas y prácticas para prevenir y abordar la violencia de género en la política, así como la promoción de la igualdad de género en todos los niveles de gobierno.

Fuera de machista, patriarcal y anacrónico son corruptos

Es muy lamentable cuando un congresista utiliza su poder y posición para legislar en beneficio propio en detrimento de los intereses generales de la comunidad. Esto es una clara violación de la ética y la responsabilidad que se espera de un representante público.

Cuando un dirigente político promueve leyes o medidas que benefician a sus intereses personales o empresariales, en lugar de considerar el bienestar común, está traicionando la confianza de sus electores y socavando la integridad del sistema político. Esto puede conducir a una mayor desigualdad, injusticia y corrupción.

Además, cuando actúa en interés propio, esto puede generar un conflicto de intereses y comprometer la capacidad de la persona para tomar decisiones objetivas y justas. Esto puede minar su credibilidad y hacer que los ciudadanos pierdan la confianza en su capacidad para representarlos.

Es importante que los ciudadanos estén alerta ante este tipo de comportamientos y denuncien a los dirigentes que actúan en su propio interés en lugar de servir al bienestar general de la comunidad.

Los ciudadanos tienen la responsabilidad de elegir a representantes honestos y comprometidos con el bienestar común y, una vez en el poder, exigir que estos representantes trabajen para el beneficio de todos los ciudadanos.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments