Inicio Ed. Medio Mag Combatir las “EPS” es atacar la corrupción – Informe Especial

Combatir las “EPS” es atacar la corrupción – Informe Especial

Por el pésimo servicio y negligencia de las EPS se han perdido más vidas humanas que por el mismo conflicto armado interno colombiano.

Combatir las “EPS” es atacar la corrupción – Informe Especial

Las EPS son las que financian las campañas de los políticos corruptos y son ellos los que más pierden si pierden el control de sus millonarias ganancias.

¿Qué es lo que está pasando?

Estamos por pensar que los colombianos somos una contradicción constante.

Todos los días en clínicas y hospitales se ven pacientes maldiciendo por algún problema generado en una EPS, gente despotricando porque le acaban de decir que tal o cual medicina se agotó.

Pero cuando van a reformar el sistema, los encuestan responden que «están felices con lo que tienen».

¿Quién entiende a los usuarios del sistema?

¿Será que las encuestas las pagan los mismos dueños de las EPS?

Curiosamente, las encuestas que presentan los medios tradicionales de comunicación,  dicen que los colombianos apoyan las EPS, esto contrario a lo que se percibe a diario entre los usuarios del sistema.

Las EPS tienen la red prestadora de salud «quebrada» por no pagarles la deuda a clínicas y hospitales – IPS – mientras se roban la plata. 

¿Será que la gente no ha entendido que las EPS hicieron de la salud un negocio y ven a los ciudadanos como clientes y no como pacientes?

Es imposible tener un sistema preventivo de salud para evitar la enfermedad y cuando hay enfermedad tener un enfoque de tratamiento curativo mientras la salud sea un negocio de las EPS.  

Con la plata de la salud en manos de las EPS se hace clientelismo y se financian las campañas de los politiqueros que hoy se oponen a las reformas que el gobierno está proponiendo.  

Acabar con las EPS es combatir la corrupción.

Por el pésimo servicio  y negligencia de las EPS se han perdido más vidas humanas que por el mismo conflicto armado interno colombiano.

Ojalá se reflexione y se salga a las calles a defender estas reformas que le devuelven derechos y dignidad al humillado pueblo colombiano.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments