Inicio Jaime Calderón Alegría más que tristezas – Por: Jaime Calderón H

Alegría más que tristezas – Por: Jaime Calderón H

En pasada ocasión lograron con mentiras llevar a millones de colombianos a votar con rabia y miedo, y el resultado ha sido para tristezas; ahora debemos responder con un voto alegre y de esperanza.

Alegría más que tristezas – Por: Jaime Calderón H

En una entrevista al recién fallecido Andrés Salcedo, afirmó que los costeños son personas tristes que manifiestan tal sentimiento con la alegría.

Creo que su aseveración oximorónica es extensiva a toda la nación si miramos con cuidado las letras del vallenato clásico, de la música andina o del litoral pacífico, en fin, de la música que nos llega al alma, pues en general, hablan de tristezas con un ritmo alegre que con frecuencia incluso nos invita a bailar.

Algún autor que no recuerdo su nombre decía algo así como que la tristeza y la alegría se mezclan y confunden entre sí como la rosa y la espina, pero sin duda, así la alegría esté disfrazada, es la condición necesaria para que cualquier objetivo que nos propongamos sea exitoso, mientras que la tristeza nos inmoviliza, nos anula y debemos entonces aprender a engañarla y vestirla de fiesta.

Por estos tiempos en los que tenemos pocos motivos para la alegría por causa del mayor déficit fiscal por décadas, de la mayor deuda externa, del peor déficit de la cuenta corriente, la inflación creciente, la devaluación, el riesgo país, las condiciones laborales, la violencia y tantas otras cosas que nos aquejan, y con un gobierno perverso e incapaz de lidiarlas, de manera paradójica tenemos el deber de ir a las urnas con alegría y con esperanza de cambio.

Cambio no de nombres sino de propuestas que trasformen la corrupción proveniente del poder económico de una élite de no más de 500 colombianos, sirvientes de grandes poderes corporativos y que tienen a políticos de todas las características como sirvientes de ellos y de las mafias.

Hay que alejar la ira de las urnas.

En pasada ocasión lograron con mentiras llevar a millones de colombianos a votar con rabia y miedo, y el resultado ha sido para tristezas; ahora debemos responder con un voto alegre y de esperanza.

En marzo 13 se eligen congresistas, pero independiente de sus preferencias al congreso, hay que elegir quién gana la consulta de la coalición Centro- Esperanza y se convierta en candidato presidencial. Yo considero que el mejor entre ellos es Alejandro Gaviria.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments