Inicio Cristhian Gutierrez La hipocresía de la prensa tibia – Por: Cristhian Gutiérrez M

La hipocresía de la prensa tibia – Por: Cristhian Gutiérrez M

Las basuras del sector comercial (Por: Cristhian Gutiérrez Martínez)
abogado Cristhian Gutiérrez Martínez

Definitivamente el poder mediático de la prensa que se hace llamar independiente, pero que actualmente está al servicio de la llamada coalición de la esperanza, es enorme, todo un arsenal publicitario y comunicativo poderosísimo.

Lograron convertir a Luis Pérez en un monstruo de peores dimensiones que cualquier comandante paramilitar de Antioquia y en más corrupto que cualquier otro político en Colombia, por el simple hecho de anunciar el apoyo o la intención de entrar al llamado Pacto Histórico.

Los abiertos contradictores del Pacto Histórico, al parece por fin lograron encontrar un motivo para no votar por este, llevaban meses – en medio de su independencia – tratando de convencer a su seguidores de lo peligroso que sería votar por el Pacto y la necesidad que había de “atajarlo”.   

Así las cosas se han convertido en el comité de ética del Pacto Histórico, sí ellos mismos, los que nunca han querido entrar, ahora dictan las normas de moralidad para entrar al Pacto.

Lo curioso del asunto  es que, a los amigos de la esperanza, les molesta Luis Pérez ahora que está tratando de llegar al Pacto, antes cuando fue jefe de campaña de Santos en Antioquia, ahí si les parecía bien todo.

Además, de Luis Pérez, a quien no vamos a defender ni a justificar, es tan solo un político mas de esa clase política paisa que se acomodo para poder gobernar con las circunstancias de seguridad que azotaron esa región durante todo este tiempo.   

Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez  y Luis Pérez terminan representando lo mismo, son el producto de la realidad colombiana, los tres son ganadores, han gobernado y todos cargan sobre sus espaldas los problemas de seguridad en Antioquia, desde luego todos han sido Uribistas, pero también Santistas.

Los uribistas están dispuestos a votar sin ningún tipo de condición por Fico, los tibios de la Esperanza se queman a conciencia con Fajardo, ambos son líderes indiscutibles en sus coaliciones, pero ahora el problema es que Luis Pérez está recogiendo la invitación que Gustavo Petro le hizo a los liberales del país.  Pérez llegaría sin ningún tipo real de protagonismo dentro del Pacto, pero eso según la gran prensa tibia, es imposible de aceptar.

La llegada de Pérez no ha caído bien en las toldas del Pacto, como era de esperarse, la línea más radical se expresa abiertamente en contra de la llegada del ex gobernador y exigen claridad en ese tipo de adhesiones, lo normal en este tipo de cosas.

A esa línea radical del Pacto Histórico, nuestro respeto y admiración, ustedes son ese faro moral y ético que hace parte en cualquier movimiento político,  su posición es respetable y valiosa, toda vez que regula la entrada y el comportamiento que se debe seguir dentro del colectivo.

A los periodistas tibios que se rasgan las vestiduras por el apoyo de Luis Pérez al Pacto Histórico, hay que exigirles que primero limpien su propio rancho.  Seguir haciendo política con un fallo de la contraloría, qué aunque – según dicen ellos mismos – no inhabilita legalmente, si lo hace moral y éticamente.  No tiene presentación que se rasguen las vestiduras por la llegada de un peón  al Pacto e ignoren y hasta defiendan la continuidad del condenado Fajardo, líder de la coalición de la esperanza, no sean hipócritas.

El escándalo que armaron los de la coalición de la Esperanza solo demuestra el  temor del uribismo y del autollamado centro frente a la locomotora llena de pueblo que representa el Pacto Histórico.

El mensaje es claro, los contenidos y el programa para realizar los cambios que necesita el país están en el Pacto Histórico. El triunfo del Pacto Histórico no lo detiene nadie, menos las élites bogotanas,  antioqueñas  y de la costa que han sido los responsables del a debacle del país.

La invitación es a sumar, a buscar los votos en las calles, en cada rincón del país. Hay que cuidar los votos el día de elecciones, el cambio se hace ganando las elecciones.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments