Inicio Ed. Medio Mag La experiencia asusta a la esperanza

La experiencia asusta a la esperanza

La experiencia asusta a la esperanza
Coalición de la Esperanza – Coalición de la Experiencia – Elecciones 2022

La llamada coalición de  La Esperanza anda desesperada con la aparición en escena de la llamada coalición de la Experiencia, el motivo parece ser que ambas, aunque lo nieguen mutuamente, terminan representando lo mismo.

Alguien decía que ambos grupos proponen “cambiar” para que todo siga igual, y su gran obstáculo para subir en las preferencias electorales es la mala situación que vive el país, en donde ambos han estado gobernando los últimos 30 años.

La llamada coalición de la Esperanza liderada por el decaído e investigado Sergio Fajardo, surgió como la posibilidad de unir varios sectores “santistas” alrededor del ex gobernador Fajardo – quien fue sorpresa electoral en las pasadas elecciones terminando tercero – para consolidar una opción que compitiera con la coalición uribista y la opción progresista.

Las cosas que empezaron bien para los de la Esperanza, pronto se fueron complicando por el mal gobierno y la desilusión que representó Claudia López en Bogotá, y la falta de discurso frente a la problemática del país. Los llamados “tibios” solo fijaron posiciones para criticar lo que ellos llaman los extremos a tal punto que terminaron siendo un extremo más (quizás de lo más extremista que hay).

Además, el notorio patriarcado terminó por alejar a notables mujeres que pudieron alimentar el discurso en temas de actualidad que hubieran servido para fortalecer la propuesta, pero nada de eso pasó.

Así las cosas, con los problemas jurídicos de Sergio Fajardo, el patriarcado que representan y la falta de un discurso real de cambio que fuera convincente y actual a las necesidades de las comunidades, la Esperanza “santista” se desinfló quedando rezagada en las preferencias electorales.

Del otro lado están:

Los ex alcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char pidiendo pista, ya que según ellos el pueblo colombiano los quiere premiar por dejar el país en el estado actual en que se encuentra, y bajo el engaño de mostrarse como de “centro” decidieron junto a otras personalidades de la política tradicional regional del país crear lo que llamaron la Coalición de la Experiencia.

La decisión de crear esta nueva “opción salvadora” que se llenó de “experiencia” en los gobiernos de Uribe y Santos nace de la misma necesidad de ser “opción” ante la debacle de la esperanza. Temas como Odebrecht, Hidroituango, Reficar, Para Narco militarismo y politiquería regional empañan las cartas salvadoras de los ex presidentes Uribe – Santos y Gaviria

Salvo contadas excepciones todos –  en ambas coaliciones – o han sido del Partido Liberal, de origen liberal o de Cambio Radical, o del partido Conservador o cualquiera de sus vertientes. Todos han coincidido en salvar al país ostentando dignidades desde el Uribismo o desde el Santismo.

Lo que se viene está para alquilar balcón, los grandes medios de comunicación y de opinión se dividen abiertamente sus preferencias electorales, hoy vemos los amigos del gobierno uribista dándole garrote puro y abierto a Sergio y a sus muchachos, mientras que los amigos del autollamado “centro”, que se autodenominan independientes hacen lo propio con los “expertos” uribistas.

Todos están unidos en detener al Pacto Histórico para salvar al país, porque según ellos, las cosas están bien siempre y cuando sean ellos los que las sigan manejando, “no podemos dejar que destruyan lo que hemos construido” es uno de los slogans más comunes dentro de sus insípidos discursos de renovación.

Se presentan como la opción para renovarse a sí mismos:

O no se dan cuenta de lo que hacen y proponen, o nos creen pendejos, o viven totalmente desconectados de la realidad ciudadana.

Lo único cierto es que el periodismo y su confiabilidad están en juego, jamás se había visto tanta polarización y afán de intervenir en los resultados confundiendo, distorsionando y atacando la verdad para terminar imponiéndose. Le quedan días muy oscuros al país antes de las elecciones.

Ojalá el pueblo sepa entender y superar esto y elijamos a los mejores.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments