Inicio Invitados ¿Qué han hecho nuestros detractores por el país y nuestra democracia? –...

¿Qué han hecho nuestros detractores por el país y nuestra democracia? – Por: FECODE

Los docentes estamos comprometidos y protegemos la democracia. La pregunta es, ¿qué han hecho nuestros detractores por el país y nuestra democracia?

¿Qué han hecho nuestros detractores por el país y nuestra democracia? – Por: FECODE

Fecode históricamente se ha caracterizado por la defensa de la democracia y siempre ha trabajado por el respeto a la pluralidad política e ideológica del magisterio y de los colombianos. Abrimos hilo sobre acciones en favor de la democracia que hemos adelantado:

Primero: Respetuosos de instituciones y procesos democráticos, radicamos Proyecto de Ley ante Congreso en favor de colombianos y la educación: Estatuto Docente (Decreto 2277 de 1979); aportes a la Ley general de Educación (Ley 115/94); rechazo al recorte transferencias de la nación a territorios.

Segundo: Comprometidos con la paz del país, implementamos Escuela Territorio de Paz, en el que educamos a niños, niñas y adolescentes en valores cívicos y democráticos. Busca además garantizar que escuelas sean protegidas y respetadas como entornos seguros y libres de conflicto.

Tercero: El magisterio está compuesto mayoritariamente por mujeres, por lo que nos hemos preocupado por impulsar y procurar su participación, independientemente de su ideología y preferencias.

Le puede interesar: El medio ambiente está por encima de los negocios

Cuarto: Gracias a los colombianos en las calles y otras organizaciones, logramos que se reconsiderara la reforma tributaria que afectaba a gran parte de la población. Nuestro compromiso es con la democracia y con Colombia.

Quinto: La imparcialidad constituye la norma de conducta a la cual se ciñen rigurosamente todas las personas afiliadas a la Federación, con el fin de proponer y ofrecer las mejores opciones para los colombianos.

Sexto: Se han adaptado eventos electorales por voto directo, tales como: elección del Comité Ejecutivo Nacional, elección de Delegados a la Asamblea Federal y elección de Delegados al Congreso Nacional de CUT. Reconocemos este proceso como la manera más apropiada de elegir líderes.

Séptimo: Hemos creado e implementado el Código Electoral para la federación, que tiene por objeto regular el derecho al voto y los procedimientos electorales dentro del Magisterio.

Octavo: Desde el magisterio respetamos los mecanismos de participación y adoptamos el plebiscito y la revocatoria del mandato para los dirigentes del Comité Ejecutivo y de los Sindicatos Filiales. No como cierto partido.

Los docentes estamos comprometidos y protegemos la democracia.

La pregunta es, ¿qué han hecho nuestros detractores por el país y nuestra democracia?


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments