Inicio Ed. Medio Mag En Colombia la vida no vale nada – Editorial El Medio Magdalena

En Colombia la vida no vale nada – Editorial El Medio Magdalena

La situación es dramática, la veracidad de los medios que solían mantener informados a los colombianos fue cambiada abruptamente por un libreto que solo buscar mantener en pie a un régimen violento y asesino

En Colombia la vida no vale nada – Editorial El Medio Magdalena
Periodistas aliados del gobierno se unen para deslegitimar la protesta ciudadana

No hay derecho a tanta estupidez, hoy, en vez dar voz al pueblo y explicar las razones que motivan hace más de 10 días el paro nacional en Colombia, en la radio deciden seguir al gobierno en la “estrategia” de tratar de deslegitimar la protesta.

Con un ejercicio radial que decidieron llamar “Las voces de la radio en Colombia” las principales emisoras aliadas del gobierno (La FM, WRadio, RCN Noticias, Blu Radio, 6 AM Hoy por Hoy) se unieron para enviar – lo que ellos llamaron – “un mensaje al país en medio de la crisis generada por el paro nacional”.

Lo de hoy es quizás la tapa de la crisis que viven los medios de comunicación en Colombia, los aliados de gobierno ratificaron lo que todos ya sabemos, la enorme desconexión entre medios de comunicación masiva y la realidad del país.

Una de las razones por las cuales la población está siguiendo e informándose a través de las redes sociales y saliendo a las calles masivamente es porque los medios de comunicación tradicionales – entiéndase RCN, Caracol, Semana, El Tiempo, Blu Radio – no cuentan lo que está sucediendo, sino la perspectiva que es afín al gobierno.

Una postura que aumenta el descontento ciudadano.

Escuchar a los mismos diez desgastados periodistas – todos defensores del gobierno – opinando desde Bogotá desde las mismas 5 emisoras centralistas, también en Bogotá, es un gran sesgo que raya en una estupidez monumental que atenta contra el oficio mismo de informar, además – lo peor – es que no saben nada de lo que está pasando, solo protegen sus contratos con el gobierno.

Los periodistas aliados del gobierno en su empeño por ocultar la verdad se han convertido – contrario a la verdadera vocación del periodismo – en un actor más del conflicto.

En un país empobrecido, donde la pauta ajena al gobierno prácticamente ha desaparecido, los medios privados han sido doblegados por el dinero sucio y untado de sangre de narcotraficantes y paramilitares.

Las que en alguna época fueron grandes cadenas de radio, prensa y televisión hoy solo desinforman y manipulan los hechos para beneficiar a un establecimiento que está matando ciudadanos, que incita a la violencia, a la muerte y a la destrucción de su propio pueblo.

De no ser por la información que se recoge de las redes sociales – información que se documenta de videos y testimonios reales – hoy no sabríamos nada de lo que está pasando. 

Según los medios tradicionales aliados del gobierno, el asunto se limita a un supuesto desabastecimiento y el actuar aislado de un pequeño grupo de vándalos, cuando en realidad el gobierno y sus fuerzas militares han arrasado violentamente con la gente con un accionar militar contundente dejando un mar de sangre en todo el país.

La situación es dramática, la veracidad de los medios que solían mantener informados a los colombianos fue cambiada abruptamente por un libreto que solo buscar mantener en pie a un régimen violento y asesino que hoy destruye todo en Colombia, desde luego los medios de comunicación no fueron la excepción.

El 6 de mayo, 26 organizaciones sociales entregaron un informe con 379 casos por personas dadas por desaparecidas.

Además, según Temblores ONG la cifra de muertos durante el paro nacional asciende a 37, solo hasta el pasado 6 de mayo.  Sin embargo, según los medios aliados del gobierno solo se reporta desabastecimiento y el accionar aislado de vándalos en las ciudades.

Bienvenida la prensa libre, el oficio de informar está por encima de cualquier pretensión de un gobierno que como única forma de mantenerse utiliza la fuerza pública, el terror y la desinformación. Por ahora sigamos a la prensa independiente y a los medios extranjeros para entender qué está pasando en Colombia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments