Inicio Cristhian Gutierrez Tiempos de Eljach y de «falsos profetas» (Por: Cristhian Gutiérrez)

Tiempos de Eljach y de «falsos profetas» (Por: Cristhian Gutiérrez)

Tiempos de Eljach y de "falsos profetas"  (Por: Cristhian Gutiérrez)Hoy   —cuando suenan voces de descontento con la nueva administración, cuando en las esquinas políticas al estilo de las peores guerras se empiezan a armar “trincheras” contra el gobierno, contra los funcionarios y hasta contra el mismo alcalde—   vienen a mi mente los primeros 6 meses de las tres últimas administraciones que han regido a nuestra ciudad.

 

Por supuesto, las herramientas y los tiempos son distintos y muchas circunstancias del actual gobierno pasan, forzadamente,  en la lentitud e inexperiencia,  sin embargo la mal llamada «oposición», no han cambiado la estrategia para pretender desestabilizar los gobiernos.

 

Para nadie es un secreto lo que se murmura en la clase política: “van 6 meses y el gobierno ‘Frito Sudao’ NO arranca”,  o  peor aún, lo que ya es usual oir en la calle:  “que a los más cercanos que apoyaron la campaña Alfonso, el hoy alcalde no les responde” y muchos más reclamos que —seguramente— todos oirá la primera autoridad,  sin que pueda hacer mayor cosa, porque tiene grandes limitaciones.

 

Los tiempos de las administraciones son distintos y los procesos, en medio de esta pandemia, seguramente lo están dificultando mas.

 

No olvidar que sigue presente, en el imaginario colectivo de los barranqueños y tambien de las autoridades y organismos de control, la contratación de los mercados con aparentes sobre costos y varios procesos de contratación que han sido retirados (anulados) por  dudas  y  debilidades jurídicas en su estructuración, sin embargo, y muy a pesar  de que estamos en una especie de “ciudad futuro light”,  guardo la esperanza que Alfonso Eljach  se  pueda  convertir  en el mejor alcalde de nuestra historia barranqueña, tal como lo decía el lema de su campaña electoral en el 2019.

 

Paralelamente, al lento arranque del gobierno, siempre aparecen los llamados “paracaidistas” o “pescadores en rio revuelto” para generar confusión y alarma en la comunidad, muchas veces con falsas expectativas, apoyados en su mayoría en fraudes intelectuales, para buscar réditos políticos en medio de las necesidades de las personas.

 

A esos «personajes» es común verlos, por este tiempo, señalando bandidos y enemigos imaginarios, después diciendo que son «amenazados» y después  en época electoral saliendo a buscar votos para solucionar los problemas que ellos mismos crearon.      Por eso es importante no caer en las mentiras de estos “falsos profetas” que quieren cabalgar políticamente sobre las necesidades de la gente.

 

Desde este balcón deseo lo mejor para el doctor Alfonso Eljach Manrique y todo su gabinete, para que las cosas salgan bien.

 

Por encima de  los intereses personales de algunos que lo rodean, la ciudad no merece un nuevo “golpe de estado mezquino”;  seguramente se irán corrigiendo los errores, principalmente los que se vienen advirtiendo en materia de contratación y el gobierno Frito Sudao pueda demostrar la democratización que todos esperamos desde la campaña.

 

ADENDA:    Es importante que los concejales que se declararon en «oposición» le expliquen a la ciudad —desde su perspectiva— lo que está ocurriendo con el gobierno municipal, especialmente con los procesos de contratación y con la vinculación de la mano de obra local.       Da la impresión que desde el Concejo todo en la administración Eljach marcha bien.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Le puede interesar:  La «otra cara» de Erwin Jiménez

 

NO más violencia contra las mujeres

 

¿Qué sería de Duque sin Petro?

 

¿Somos socialmente irresponsables?

 

¿Qué pasa con Ecopetrol?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments