Inicio Invitados Colombia pide a gritos un cambio: No podemos fallarle al país el...

Colombia pide a gritos un cambio: No podemos fallarle al país el 27 de octubre – Por: Ana Alzamora B

Colombia pide a gritos un cambio: No podemos fallarle al país el 27 de octubre – Por: Ana Alzamora B Hace unas semanas de manera sorpresiva se viralizó un video que generó confusión en un país. Algunos exmiembros de las Farc decidieron regresar a la lucha armada argumentando el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos de paz.

 

A esos desertores del proceso les puedo decir que esta no es la segunda “Marquetalia”, que Colombia ha avanzado y que el pueblo se ha movilizado porque queremos un país en paz, donde podamos por fin hablar de desarrollo. Que son unos cobardes por traicionar a toda una generación que respaldó su reemplazo de las armas por un micrófono y la oportunidad de hacer política.

 

Al Gobierno también le digo que más del 80% de los excombatientes siguen en disposición de cumplir los acuerdos, pero que urge la implementación a toda marcha, la resocialización, la apuesta a los proyectos productivos y la pedagogía para la paz. Hoy el balón está en el campo del Gobierno y si la situación empeora, será el directo responsable.

 

Al Estado y a los desertores hay que decirles que no hay oportunidad para la lucha armada; por el contrario, queremos un país que nos permita crecer con gente honesta y sin políticos corruptos. No podemos permitir que la agenda del Gobierno y de su partido conlleve a que este hecho lamentable se convierta nuevamente en su oxígeno político.

 

Ya son varios los candidatos asesinados para las próximas elecciones regionales y como generación tenemos una gran responsabilidad: no fallarle a nuestro país. Hemos dejado que los mismos gobiernen y que todos los corruptos se junten en la misma foto.

 

Repito: esta vez no podemos fallarle a nuestro país, especialmente a quienes han sido silenciados durante décadas por un fusil o por el abandono del Estado.

 

La única forma de lograrlo es organizándonos políticamente y salir triunfadores en las urnas este 27 de octubre, con nuestra voz y nuestro voto, no les fallaremos, elegiremos más mujeres y jóvenes que no obedezcan a las mismas casas políticas que nos han saqueado.

 

Tomado del perfil de facebook de: Ana Alzamora 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar:  No solo hay ‘fake news’, también ´fake lenguaje´

 

Le puede interesar también: Leónidas SÍ, Rodolfo NO

 

Le puede interesar también: El ‘fracking’: catástrofe ecológica, catástrofe económica, o algo peor

 

Le puede interesar también: ¿Qué hacemos con los grupos Clasificados?

 

Le puede interesar también: La transición energética no puede ser un choque de destrucción creativa

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments