Inicio Hernando Florez La plataforma logística y la “Ciudad Futuro”

La plataforma logística y la “Ciudad Futuro”

hernandoPor Hernando Flórez Anaya

Nos la pasamos diciendo que no debemos buscar desarrollos alternativos al que nos pueda ofrecer el petróleo, pero lo que es cierto también es que al petróleo todavía no le hemos sacado casi ningún provecho, estamos a la espera de que Ecopetrol nos de las materias primas para darles valor agregado.

Pero, como lo que se trata es de buscar alternativas de desarrollo socioeconómico sostenible, para lograrlo la opción más viable en el futuro mediato es la creación de la Plataforma Logística Multimodal.

Al respecto, el Señor Alcalde ha dado una excelente noticia, los recursos del Municipio que faltaban para completar los estudios de micro localización, el modelo de gestión administrativa y la creación de la promotora para adelantar su concreción, han sido aprobados en la reciente adición presupuestal. Muy bien por nuestro Alcalde, está demostrando con esta acción que la Ciudad Futuro va en serio y, muy en serio. La logística será, sin duda, el gran negocio de Barrancabermeja, no se les olvide esto que les digo porque así será.

Con los recientes Tratados de Libre Comercio firmados, Colombia requiere tener, cada vez más, una logística que permita el traslado en el menor tiempo posible de las mercancías que entrarán y saldrán del país por la gran hidrobia que es el río Magdalena, integrarla a las vías nacionales convirtiendo a la ciudad en un consolidado de mercancías para luego ser repartidas a los grandes centros urbanos de consumo, lo que hará que por fin sea una realidad nuestra privilegiada situación geográfica. Teniendo tantas materias primas aquí tendremos que ser capaces de darles valor agregado y crear nuevas empresas.

La Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja, contempla la integración de servicios aduaneros con un parque industrial y una zona franca, todo esto integrado de manera que se pueda aprovechar el río Magdalena, La Gran Vía Yuma y la Ruta del Sol, así como el aeropuerto y más adelante la integración de las nuevas líneas de ferrocarril que se rehabilitarán. Si de nuevas y visionarias oportunidades se trata, muy seguramente ésta será nuestra gran oportunidad de desarrollo socio económico, a corto plazo.

Enhorabuena, nuestro Alcalde así lo ha entendido y se la está jugando por este proyecto, demostrando, una vez más, su loable y desinteresada tarea por unir a todos los sectores a través de proyectos que beneficien a la ciudad y la región. Ahora nos corresponde a todos convertir este gran proyecto, que tendrá estudios y diseños, en una empresa de todas y todos los barranqueños.  No cabe duda, el espaldarazo de nuestro Alcalde, el apoyo decidido de Ecopetrol y de los gremios hará posible esta gran gesta, para orgullo de nuestra ciudad y región. Así queda demostrado que la Ciudad Futuro es YA.

Comments

comments