Inicio Ariel Avila Emigra de su ciudad el equipo más viejo de la B, el...

Emigra de su ciudad el equipo más viejo de la B, el Alianza Petrolera.

sampayoPor: Andrés Miguel Sampayo Navarro

El 30 de Noviembre de 2010 escribí lo siguiente:
Para salvar el Alianza Petrolera, el mejor acontecimiento que le puede pasar, es la liquidación, y decirle a Justiniano Botero, que gracias por todo, pero que no lo queremos más en el equipo, que sólo lo necesitamos como hincha. Al resto de la dirigencia, que mejor se dediquen a otra cosa, que el equipo tampoco los quiere cerca. Luego, la nueva institución que surja, debe constituirse como Sociedad Anónima e inscribirla en la Bolsa de Valores de Colombia. Las acciones ofrecidas por ese mercado de valores, estarían divididas en ordinarias y preferenciales.

Para mostrar la transparencia en el proceso, los recursos que se vayan obteniendo por las acciones, se irán depositando en una fiducia, acompañado de una publicación mensual con los ingresos recaudados y noticias del equipo.

La construcción de un nuevo estadio, debería tener una capacidad de 20 mil personas, que incluya unos palcos-oficinas-apartamentos, con el fin que se puedan arrendar y vender, para así obtener los recursos de sostenimiento del mismo.

Después de construido el estadio es necesario que salga a licitación y lo administre una institución diferente a la alcaldía para evitar que se deteriore en el tiempo, como pasa con algunos de los escenarios deportivos de la ciudad, que al no tener ningún doliente, las personas que lo utilizan no lo cuidan.

Para que funcione, se podría aplicar el modelo que utilizó el condado de Gran Manchester en Inglaterra con el estadio que construyeron allí y que se lo arrendaron al Manchester City. Gana el municipio porque le va a entrar una plata por arrendamiento, y ganan los habitantes de la ciudad porque el estadio se va a mantener impecable y en optimas condiciones todo el tiempo.

Debemos empezar de inmediato, de lo contrario para febrero de 2011, Barrancabermeja se quedara sin equipo, y nos quedaremos sin una opción de recreación y entretenimiento que tanto necesita la ciudad.

En lo único que no acerté, fue en el año de desaparición.

Mayo de 2012 ¿Qué pasó?, se fue el equipo de Barrancabermeja, y el nuevo estadio no ha empezado a construirse. Barrancabermeja no puede seguir con esa clase de dirigentes y de políticos.

***************************************************
Andrés Miguel Sampayo Navarro es Profesor de Cátedra en Geografía Comercial de la Universidad de El Rosario y lo pueden seguir en twitter @asampayo
***************************************************

Comments

comments