Inicio Lucho Bohorquez Barrancabermeja ciudad futuro.

Barrancabermeja ciudad futuro.

Active ImagePor: Luís Francisco Bohórquez.
 
Barrancabermeja lo tiene todo para ser la mejor de nuestras ciudades. Comencemos por su capital humano; seres humanos visionarios, casi siempre inconformes por cosechar propósitos grandes. La ubicación de la ciudad inmejorable, atravesada por la autopista más importante de Colombia, el río Magdalena. Sus riquezas naturales inigualables, somos la dispensa petroquímica e industrial del país. La dinámica comercial crece día a día, gracias a su gran atracción para los inversionistas.

Debemos trabajar rápidamente los ciudadanos, las instituciones públicas del orden nacional, departamental, municipal, junto al sector privado, para asegurar el alistamiento físico, vial, tecnológico, cultural y de servicios públicos a esta la ciudad del futuro.
 
Reconocemos los importantes esfuerzos interinstitucionales de Ecopetrol, La Gobernación de Santander en cabeza del doctor Horacio Serpa, la Alcaldía de Barrancabermeja en la conquista de grandes obras. Tres, pueden más que uno y esa trilogía es símbolo de desarrollo, sobre todo si caminan armónicamente en el único propósito, de garantizar mejor calidad de vida para las gentes de Barrancabermeja y sus visitantes.
 
La educación Superior recae fundamentalmente en el departamento, sin desconocer la presencia de la universidad privada, que es muy importante. Hay que continuar el proceso de fortalecimiento de la UNIPAZ institución departamental emblema de Barrancabermeja; la extensión de los programas de la Unidades Tecnológicas y el aseguramiento de carreras completas en la UIS, pues por ahora solo ofrece el ciclo básico impidiendo que personas de escasos recursos puedan trasladarse a Bucaramanga a culminar sus estudios. Estos procesos educativos debemos complementarlos con la oferta académica del SENA, para lograr hacer competitiva y productiva nuestra población.
 
Hay defensas en las que coinciden todos sus pobladores, hacer realidad su estadio y el compromiso con el equipo de todos el Alianza Petrolera.
 
El impulso y fortalecimiento del Hospital Regional.  Recordemos que no solo atiende los 300 mil ciudadanos de Barrancabermeja, sino que involucra todo un compromiso regional; por eso esta institución de la salud debe dotarse al cien por ciento, con la más actualizada capacidad científica que asegure responder los temas de alta complejidad. Los Santandereanos debemos visionar una

Comments

comments