Inicio El Medio Magdalena (Editorial) Serpa sí cumple

Serpa sí cumple

Sample ImageEditorial El Medio Magdalena Ed. No. 192

Después de tres años frente a la gobernación de Santander el balance del actual gobernador Horacio Serpa Uribe es muy satisfactorio, durante este tiempo ha demostrado porqué es el político santandereano más sobresaliente durante los últimos 20 años y quizás uno de los colombianos más preparados para gobernar el país.  No en balde su amplia experiencia en diferentes campos de la vida nacional que le han permito recorrer casi todas las instancias administrativas y gubernamentales dejando en alto los nombres de Santander y Barrancabermeja, su tierra por adopción.

Esta semana el hecho que nos pone nuevamente hablar del gobernador Serpa es la puesta en funcionamiento de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja, cumpliendo su promesa de campaña,  la gobernación hace posible que muchos barranqueños que antes no podían recibir este tipo de educación superior hoy lo hagan a precios económicos con la comodidad que permite que hoy estén en nuestra ciudad al alcance de todos.

Las unidades tecnológicas vienen a responder a la demanda educativa en la zona del Magdalena Medio, convirtiéndose no en competencia a los claustros universitarios que existen en la ciudad sino en complemento. En hora buena para la ciudad y la región este nuevo logro de la administración departamental.

Dentro del equipo de colaboradores del gobernador Serpa esta la cuota barranqueña en el gabinete departamental, se trata del secretario de agricultura Darío Echeverry Serrano, quien ha servido como  enlace entre el departamento y la ciudad, gracias a su tesón e incansable gestión de manera silenciosa, pero efectiva, ha conseguido que hoy sea una realidad las Unidades Tecnológicas, igual sucede con proyectos tan importantes como la remodelación de Hospital Regional de Magdalena Medio con una inversión que supera los 8.000 millones de pesos ha logrado que la Gobernación, la Alcaldía y Ecopetrol inviertan juntos en esta importante y necesaria obra.  Sin las gestiones y la labor decidida de Darío, muy seguramente hoy no podríamos contar con inversiones del departamento para la construcción del Centro de Convenciones de Barrancabermeja, ni para la carretera doble calzada que unirá La Virgen con el Puente Barrancabermeja – Yondó, ni para la vía a Puerto Wilches, o para la construcción del nuevo estadio de fútbol. Y qué decir de la ayuda económica a Ferticol y la construcción de vías y de la sede administrativa de la Unipaz, y de la doble calzada al aeropuerto en fin, hemos contado enhorabuena con un gobernador comprometido con la ciudad y con el mejor aliado en la persona de Darío Echeverry.

En el lanzamiento de las unidades, la nota disonante del evento la puso la oficina de prensa de la alcaldía, quienes llegaron atropellando y quitando los pendones de las entidades que realmente fueron dueñas de este proceso, es decir la Gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander, da grima ver al alcalde y su equipo desesperados al ver su evidente fracaso como gobernante. 

Al parecer al alcalde Contreras no le basto con el terrible resultado de las pruebas SABER, que rajaron al municipio en educación, la desastrosa  e inaudita idea de colocar ley seca el 7 de agosto, para ahora sumarle el bochorno de tomarse como propio un acto con una gran convocatoria realizada por el Dr. Horacio Serpa. Sin lugar a dudas sigue quedando mal parado el mandatario local con sus salidas en falso.

Durante estos tres años el alcalde Contreras ha vivido pegado de las obras del gobernador y aun así, ni siquiera le muestra respeto, pese a todos los gestos de este, ya le trajo las unidades tecnológicas, le va a traer el Centro  Internacional de Estudios Petroleros, le va a construir el estadio, le va arreglar el coliseo, le va a construir una carretera al aeropuerto, le está construyendo la vía al Llanito, el Centro de Ferias, sin contar desde luego con las obras del hospital, la Inupaz y los dineros de modernización de Ferticol y los aportes sin mezquindad en ferias, fiestas y actos culturales de toda índole.

El alcalde debería aprender de la sencillez y generosidad del gobernador en vez de estar destilando a su paso rencor, odio y envidia, definitivamente tenemos en Horacio Serpa un estadista que ejerce como el mejor gobernador del país y prácticamente como alcalde de Barrancabermeja.

Comments

comments