Inicio Hernando Florez Parque Temático Interactivo del Petróleo y la Energía

Parque Temático Interactivo del Petróleo y la Energía

Sample ImagePor: Hernando Florez Anaya

Se está haciendo costumbre la decidida y positiva gestión de nuestro gobernador Dr. Horacio Serpa Uribe, en la consecución de los anhelos plasmados en nuestra visión estratégica como cámara de comercio de Barrancabermeja, para la década del 2009 al 2019, allí hemos visualizado una ruta turística que integre nuestras fortalezas en turismo, y para ello creemos que la majestuosidad de hidrosogamoso debe integrarse a un gran parque temático del petróleo y la energía y a su vez crear un eje que lleve hasta las maravillas de la ciénaga san silvestre y el corregimiento el llanito.

Pues bien esta propuesta se la recalque al señor gobernador en el reciente evento de rendición de cuentas del departamento, donde de manera majestuosa nuestro gobernador expuso todas las obras e inversiones sociales y de infraestructura que este gobierno como ninguno otro ha emprendido, enhorabuena nuestro mas insigne coterráneo nos está cumpliendo y con creces.

Esta semana en una reunión sostenida con las directivas de Ecopetrol se concreto la posibilidad de la conformación del parque del petróleo y la energía, el Dr. Horacio Serpa Uribe acompañado del Dr. Darío Echeverry Serrano, se comprometió con Ecopetrol S.A. en donar las hectáreas necesarias para este macroproyecto, estos terrenos estarían ubicados en la INUPAZ, se prevé que en conjunto con varias entidades entre las que se destacan tanto Ecopetrol, la gobernación de Santander, inupaz y la cámara de comercio se logre sacar prontamente los estudios que permitan la realización de esta magna obra.

El concepto del parque debe girar en torno a la temática del petróleo y debe servir para acercar a la ciudadanía a los procesos que se realizan en toda la cadena de la industria del petróleo y por supuestoen la refinería de Barrancabermeja, también se contempla la posibilidad de ubicar allí el museo del petróleo que actualmente funciona en la vía al corregimiento El Centro, todo esto estará integrado a juegos extremos y caminatas ecológicas que podrían vía el zarzal comunicar al parque con los deportes y las maravillas tanto de la ciénaga san silvestre como a la del llanito, en un gran corredor ecoturístico, que serviría para que grandes y chicos no solo tengan sitios de sano esparcimiento sino lugares de aprendizaje sobre el recurso más importante de nuestra ciudad.

De esta manera el gobernador de Santander le sigue cumpliendo a nuestra ciudad demostrando que con gestión es posible pasar de las palabras a los hechos, ahora nos queda seguir avanzando para darle este sitio de sano esparcimiento que a la vez será una oportunidad de conocer todos los procesos de manera interactiva de la industria del petróleo, donde nuevamente podamos los barranqueños poder de primera mano conocer cómo funciona la refinería y como se producen todos los derivados del petróleo, seguramente este será un espacio que nos seguirá colocando a tono de las grandes urbes del mundo y nos insertara aun mas en el ámbito nacional, por todo lo que viene haciendo no nos queda más que reiterarle a nuestro paisano los agradecimientos por esta noble gestión

Comments

comments