Inicio Rodrigo Uprimny La renovación Eljachista

La renovación Eljachista

Sample ImagePor: Rodrigo Báez Vallejo

Dentro de este mare magnum de aspirantes, ideas y propuestas en las actuales contiendas electorales (que a veces hasta desmotiva) uno quiere encontrar la fórmula para escoger y hacerlo bien. Y realmente el ejercicio resulta más fácil de lo que se cree; todo es investigar y no dejarse llevar por las apariencias. Para sumarle practicidad a la actividad hay que identificar qué cualidades debe tener el personaje. Transparencia, sentido social, progresismo, estudio, experiencia y carisma.

Alfonso Eljach y su nuevo movimiento de renovación política se ha venido preocupando por llevar a lo largo y ancho del departamento su nueva directriz de virar la campaña electoral hacia el camino de proponer proyectos claros de integración económica y social. La elocuencia de Eljach (totalmente diferente a locuacidad de muchos otros) en su discurso me permitió reconocerle que su idea del cambio es alcanzable. Su manera de hacer proselitismo es diferente. En los recorridos por los municipios se ve que sí escucha y luego propone.

Debo admitir que la idea de hacer una alianza estratégica enfocada a lo social entre Barrancabermeja y Bucaramanga es una propuesta que a pesar de estar bajo el marco del proyecto Magdalena Medio me resulta integradora y progresista. Además dentro de su amplia experiencia como impulsador de la convivencia y oficinas de paz está acostumbrado a trabajar por las necesidades generadas por la violencia. Siendo fiscal pudo sensibilizarse con toda esta problemática social y le permitió tener una visión amplia con soluciones específicas para cada área. Por otro lado siempre he dicho que la docencia es una de las actividades más nobles y en ella se ha notado que Eljach es multiplicador de opinión.

Más de 22 mil personas en Barrancabermeja así lo demostraron hace tres años, y hoy en todo Santander muchas otras más quieren que Alfonso sea el que haga que al departamento lo miren con justicia social en el Congreso de la República; todos queremos que por fin podamos contar con un Representante de altura; excelente capacidad de trabajo y un intachable currículum.

Comments

comments