Inicio Hernando Florez Sale el doble seis

Sale el doble seis

Sample ImagePor: Hernando Flórez Anaya

Definido como está la suerte del referendo reeleccionista, todo mundo queda como cuando se inicia o se interrumpe el juego de domino, es decir se revuelven las fichas y sale el doble seis.No podía la corte fallar de otra manera, las irregularidades fueron tan de bulto, que no le dejaron margen de proferir otro fallo que el que dio, un contundente y categórico. 7 a 2, que reafirmo lo que todo mundo venia comentando, pero sobretodo que no dejo margen a ninguna reclamación,  para quienes querían como para quienes no querían la reelección, no les queda más que celebrar y resignarse, eso si el lunes como siempre y después del guayabo, empezara a barajarse las oportunidades que hay.

Nunca desde que se instauro la primera y segunda vuelta, se tenía tanta incertidumbre de quienes pueden pasar a la segunda vuelta, la verdad sea dicha cualquiera puede pasar.

Claro se tendrán primero que resolver las consultas del partido verde y del conservatismo, dependiendo de quienes ganen se podrán seguir haciendo cábalas, y las preguntas principales son, quien ganara la consulta conservadora? ¿Con cuántos votos? Preguntas comunes al partido verde, pero la incógnita que surgirá es: ¿se mantendrá el conservatismo unido? ¿Se entregara Uribito a Juan Manuel? ¿Y si gana Noemí, pasara a la segunda vuelta? todo puede pasar.
¿A Fajardo le alcanzara solo con la imagen de independiente? ¿Quién conseguirá quedarse con los votos de la mayoría liberal de este país, Pardo? ¿Vargas Lleras o Santos? ¿Se producirá una gran convergencia alrededor del candidato de ascendencia del liberalismo que gane en la primera vuelta?

Definitivamente el gran derrotero será las elecciones a congreso, sin el miedo que representa perder en la primera vuelta, todos jugaran a contarse y  con congresistas con credencial, seguramente estos después de elegidos serán vitales en la campaña, estar en la nueva coalición de gobierno alimentara la posibilidad de querer que el candidato de sus preferencias pase a segunda vuelta para conseguir una coalición o consenso que permita llegar a la casa de Nariño.

Sin duda uno de los grandes beneficiados y con mayor opción es Rafael Pardo, si el Partido Liberal logra llegar a 25 senadores y más de 70 representantes, las opciones del candidato liberal subirán ostensiblemente, Vargas lleras tendrá las mismas opciones si su partido demuestra que es capaz de impulsarlo sin grietas, Noemí tendrá que ganar y unir su partido para ser opción igual que Andrés Felipe arias, quien además tendrá que empezar a demostrar que es más que una burda copia de Uribe ,  petro tendrá que seducir electores mas allá del polo .

Lo que sí es cierto es que se tendrá que armar una nueva coalición de gobierno y esta abrirá las puertas a partidos que hoy están en la oposición, indudablemente con el fallo de la corte constitucional, la que más ha ganado es la democracia colombiana, y la actividad política tendrá la posibilidad de evaluar muchas opciones, el abanico que hay no solo es interesante, sino que genera unas grandes posibilidades para todos.

Lo importante es que todos nos movilicemos y podamos meter en las agendas de los candidatos los aspectos más importantes para el desarrollo de la ciudad, además de lograr que en la comisión de asuntos energético de la comisión quinta, podamos tener ya un senador que defienda los interese de la ciudad, siendo Barrancabermeja como lo es la ciudad petrolera más importante del país y la región con mas perspectivas de la nación.

Eso sí, ahora que el gran establecimiento despejo también su encrucijada, tocara esperar hacia qué lado se dirigirá para imponer sutilmente como siempre lo hace, un presidente, ya todo está despejado, ahora hay que elegir, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es votar y buscar que estos representantes se instalen en la comisión quinta e impulsen decididamente los procesos de materias primas, nuevas empresas  y defensa de la mano de obra y la  industrialización de la región.

Votemos decididamente y tengamos quien defensa la industria del petróleo, hagamos que los candidatos apoyen las actividades de nuestros empresarios, y que se permita la generación de empresas y empleo en la ciudad

Comments

comments