Inicio Invitados El Gobierno de Obras que la gente necesita – Por: Janeth Ojeda

El Gobierno de Obras que la gente necesita – Por: Janeth Ojeda

Barrancabermeja moderna, Distrito Especial, Portuario, Turístico y Biodiverso

El Gobierno de Obras que la gente necesita - Por: Janeth Ojeda
Barrancabermeja moderna, Distrito Especial, Portuario, Turístico y Biodiverso

Quizá, 1.095días de gobierno parezcan poco para arreglar la casa, pero para la actual administración en cabeza de Alfonso Eljach Manrique, los casi tres años han sido tiempo suficiente para mostrar un cambio de chip, y cumplir con una hoja de ruta por la que apostaron más de 55.815 barranqueños en el año de 2019.

Hasta el momento, el plan de gobierno le ha apostado por modernizar la ciudad, generar entornos seguros y sembrar Paz, cultivando grandes obras en cada comuna y en cada corregimiento donde hubo dolor, llanto yviolencia, donde reinó el conflicto armado y acabó con las ilusiones de muchos de sus paisanos.

Ciudadela deportiva del Nororiente y mucho más

La violencia que marcó el devenir de los habitantes de la comuna 5 de Barrancabermeja en los años 80 y 90, es cosa del pasado porque este gobierno se la jugó totalmente para que en dicho sector del Nororiente brillaran la Paz y las oportunidades de progreso para todos.

Allí la administración del Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique construye Villa Juventud, un complejo urbanístico conformado por el Multiparque La Esperanza, el Parque Interactivo Centro Oriente, y la nueva sede las Unidades Tecnológicas de Santander, espacios para la educación, la innovación, la tecnología, el arte, la recreación y el deporte que beneficia a más de 50 mil barranqueños.

La materialización de este proyecto y muchos más, como los centros de salud El Centro, El Llanito, El Danubio, Casamatriz; los más de 25 parques construidos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Planta de Tratamiento de Lodos, el Distrito Malecón y Calle Centenario, entre otras,son las que distinguen a la actual administración como el Gobierno de Obras.

Casamatriz para proteger a nuestras mujeres

Las mujeres y la familia son prioridad para el gobierno del Alcalde Distrital, Alfonso Eljach  Manrique, hoy es una promesa cumplida.  Creó la Secretaría de las Mujeres y la Familia, y, creció en menos de dos años, con la construcción de Casamatriz, una casa hecha por mujeres para mujeres, liderada por la gestora Distrital, Lida Marcela Christian, para brindar a más de 300 mil mujeres en el Magdalena Medio espacios de atención, formación y acompañamiento, ludoteca para sus hijos, talleres de formación, vitrina comercial y emprendimiento, la primera zona de lactancia de atención pública del país.

Un espacio exclusivo para ellas, donde además les brindaránasesorías jurídicas y psicosociales, y se promoverán acciones de empleabilidad y autonomía económica que permita empoderarlas.

Y el mundo nos miró…

No es fácil cambiar el chip de la guerra por el de la Paz y el progreso en una ciudad con 100 años de atraso, en tres años de gobierno el Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique lo está logrando en la Barrancabermeja Centenaria, que hoy está en el centro de las miradas de todo el mundo, gracias a su gestión, trabajo arduo, en equipo y apasionado, haciéndola visible, mostrándola como la capital de la transición energética, la ciudad de la revolución de los parques, líder del proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, corazón de Colombia que conecta a la región y a los colombianos, rica en biodiversidad, fuentes hídricas, exquisita gastronomía y cultura ancestral, de gente           amable y solidaria.

Ningún otro mandatario local pudo organizar la ciudad, con un libreto que le permite convertirse en un verdadero destino de inversiones, ‘meca’ del desarrollo del país, soportado en un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, un Estatuto Tributario actualizado, un Catastro Multipropósito, la navegabilidad por el Río Magdalena y una Zona Económica y Social Especial.

Calle Centenario, entorno seguro

Este gobierno contó con la suerte de conmemorar 100 años de historia de Barrancabermeja, y el alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique no fue inferior a tan importante efeméride. El adagio popular reza: “por sus obras lo conoceréis”, y sí que le aplica, porque en solo tres años de administración está modernizando la ‘Bella Hija del Sol’.  

Calle Centenario es un ejemplo de transformación urbanística del más alto nivel, la tradicional calle 10 convertida en un amplio corredor de 3,4 kilómetros de andenes dotado de zonas azules, rampas y estructura incluyente que permite el desplazamiento seguro de personas en condición de discapacidad, kioscos para emprendimientos, un entorno seguro bien iluminado que conecta conectará con Distrito Malecón de cara al Río.

De esta manera se reactiva la economía, las 24 horas del día. En el sector comercial dotada de zona ADN se convierte en el epicentro del sano esparcimiento, del comercio efervescente, la gastronomía y la cultura. 

Y para completar, Barrancabermeja este año fue sede del Encuentro Internacional de Juventudes, uno de los grandes eventos que atrajo el turismo local, nacional. Por eso el Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique sí sabe lo que los barranqueños necesitan.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments