Inicio Dario Echeverry Jr A democratizar el Alianza Petrolera – Por: Dario Echeverry Jr

A democratizar el Alianza Petrolera – Por: Dario Echeverry Jr

En todo el mundo los equipos de fútbol crecen así, creando una verdadera afición a través de la democratización de sus acciones, involucrando al hincha a fondo con el equipo.

Dario Echeverry
Darío Echeverry jr- politólogo

Desde hace ya varias semanas y meses se ha especulado mucho acerca del futuro del Alianza Petrolera, el representante de Barrancabermeja en el fútbol profesional colombiano. 

La situación financiera del equipo y el posible cambio de sede han sido dos de los más recurrentes asuntos que se ventilan a nivel local y nacional sobre el equipo, y en el distrito cada vez más se escuchan rumores sobre lo que podría pasar con este patrimonio de los barranqueños. 

Aprovechando que a nivel nacional se ha planteado la propuesta de que los equipos de fútbol deberían democratizarse, esto quiere decir que las acciones de los equipos sean vendidas a los hinchas con el fin que sean los mismos seguidores los dueños de las instituciones deportivas, se debería hacer la propuesta a nivel local, que los hinchas del Alianza Petrolera sean los dueños del equipo

En vez de seguir con las interminables e insoportables quejas sobre el apoyo al equipo, la lamentaciones y gimoteos sobre la situación económica de la institución, la dirigencia del Alianza Petrolera debería gestar un proceso de democratización del equipo, sacando a la venta pública un paquete mayoritario de acciones del equipo para que cualquier particular pueda comprar esas acciones y hacerse dueño y parte integral de la entidad deportiva. 

Eso serviría para fortalecerlo económicamente y para generar mayor identificación y cercanía con la institución. 

Es tiempo de superar los lamentos y gemidos para presentar propuestas serias y claras para fortalecer al equipo con miras a un futuro mejor. 

Alianza Petrolera se ha consolidado en la primera división del fútbol colombiano, a pesar de ser un equipo chico, pero es necesario seguir fortaleciendolo para que este siga creciendo pensando en el futuro. 

La posibilidad de que los hinchas sean dueños a través de acciones generaría un mayor sentido de pertenencia y aumentaría la identidad local con el equipo. 

La cuestión no es seguir con cambios superficiales y cosméticos, lo que se necesita son apuestas de fondo que cambien la forma como el Alianza Petrolera se relaciona con Barrancabermeja, no simplemente como un equipo de fútbol sino como patrimonio de los habitantes del distrito.

Esperemos que la dirigencia del  equipo supere las pequeñeces en las que está inmerso y se la juegue a lo grande, a hacer crecer la institución, a jugársela por construir una verdadera afición, que no solo participa como espectador sino que es dueña y se la juega con recursos para su equipo. 

En todo el mundo los equipos de fútbol crecen así, creando una verdadera afición a través de la democratización de sus acciones, involucrando al hincha a fondo con el equipo. 

Hay que dejar de ser un equipo chico y empezar a construir una institución sólida, cambiar la mentalidad de las quejas y pensar en grande, construyendo un verdadero equipo. 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments