Inicio Ed. Medio Mag Los bloqueos son culpa únicamente del gobierno – Editorial El Medio Magdalena

Los bloqueos son culpa únicamente del gobierno – Editorial El Medio Magdalena

La responsabilidad de lo que pase recae sobre Iván Duque, tal cual como el mismo lo dijo ante la periodista Ángela Patricia Janiot en Univisión internacional, cuando a gritos exigió “respeto” y dijo que él no era “títere” ni manejado por nadie, asumiendo así la total responsabilidad de la barbarie cometida en las protestas de parte de la fuerza pública en Colombia.

Los bloqueos son culpa únicamente del gobierno – Editorial El Medio Magdalena
Ivan Duque ordena a la fuerza pública que se levanten los bloqueos en todo el país y se recupere la movilidad. Otra noche de terror señor presidente?

La gran prensa y la televisión nacional aliados del gobierno de Iván Duque, no cesan en su empeño de desacreditar la protesta ciudadana en Colombia, ahora la bandera son «los bloqueos».

Cuando las evidencias dejaron al descubierto a la fuerza pública como la gran responsable de muchos de los llamados «actos vandálicos», que el gobierno utilizó como bandera inicial para desacreditar la protesta, la estrategia mediática del gobierno apunta ahora a los llamados «bloqueos».

Los «bloqueos» son una táctica utilizada por los manifestantes en las vías colombianas como medio de presión para que el gobierno ceda ante sus justos reclamos.  Es claro que la estrategia le está funcionando a los manifestantes, al punto que el presidente Iván Duque – fiel a su estilo pendenciero y nada conciliador– acaba de ordenar el despliegue de toda la «fuerza pública militar» para levantar los bloqueos en el país.

Bien pudo hacer todo lo contrario, retirar el ESMAD de las calles como  lo piden la mayoría de los colombianos y ahí si exigir el des bloqueo de las vías y sentarse a dialogar, pero con este gobierno eso NO VA A PASAR.

Bloquear las vías trae consigo problemas de desabastecimiento en las regiones, incluso si no se realizan con corredores humanitarios, pueden llegar a afectar la solución de emergencias medicas y hospitalarias, eso queda bien claro.

La escasez de alimentos es algo común en las clases menos favorecidas en Colombia.

El desabastecimiento en las clases menos favorecidas es permanente y la lucha que hoy se da en las calles, es precisamente para buscar soluciones a ese problema.

Así que el tema de los «bloqueos» claramente afecta mucho más a los ricos, a los empresarios que en últimas son los mismos que se terminan beneficiando de las absurdas políticas económicas de este gobierno.

La culpa de los bloqueos –que tanto daño les hace a los amigos del gobierno– es responsabilidad de 20 años de políticas nefastas de gobiernos «neoliberales» que han llevado al país a la situación en la que se encuentra.

También, el incumplimiento de los acuerdos tras las protestas ciudadanas, una y otra vez por parte de los gobiernos de «Uribe–Santos y Duque»  que han generado una desconfianza total en la ciudadanía que hoy protesta, sin duda hace que los únicos responsables de los bloqueos sea el gobierno y no las víctimas que los hacen ante tanta arbitrariedad y crueldad estatal.

Iván Duque desde el comienzo de las protestas ciudadanas hace mas de 20 días, jamás ha mostrado la menor intención de negociar, de reconocer sus errores o de avanzar en la reconciliación nacional.

Todo lo contrario, su propósito siempre ha sido el de IMPONER sus absurdas tesis económicas que hoy tienen destruidas las finanzas públicas, SABOTEAR cualquier tipo de protesta o manifestación cívica en contra y SATANIZAR a sus contradictores exponiéndolos gravemente con un saldo muy alto de muertos y desaparecidos durante estos 20 días.

La responsabilidad de lo que pase recae sobre Iván Duque, tal cual como el mismo lo dijo ante la periodista Ángela Patricia Janiot en Univisión  internacional,  cuando a gritos exigió “respeto” y dijo que él no era “títere” ni manejado por nadie, asumiendo así la total responsabilidad de la barbarie cometida en las protestas de parte de la fuerza pública en Colombia.

Igual la arremetida violenta de la fuerza pública en contra del pueblo no soluciona nada, solo agrava la situación envolviendo a Iván Duque en una serie de desastrosos acontecimientos, violación, destrucción y muerte.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaEl Medio Magdalena
FuenteEl Medio Magdalena
Artículo anteriorNos están mirando – Por: Camila Zuluaga
Artículo siguienteSu palabra no vale un peso, señor Gaviria – Por: Federico Gómez Lara