Inicio Ed. Medio Mag No más reformas tributarias – Informe Especial

No más reformas tributarias – Informe Especial

Si va a salir a protestar – hágalo – pero cuídese al extremo, use dos tapabocas, mantenga sus manos limpias, manténgase a una distancia prudente y sobre todo hagamos eco de estas medidas dentro de las marchas.

No más reformas tributarias – Informe Especial

En estos momentos no hay reforma tributaria buena o que sirva o que haga falta, solo hasta que el gobierno ponga en acción un plan severo, serio y real de recortes a los excesivos gastos – derroche – que tienen a la economía del país en crisis. Hasta que no se haga esto, no hay nada que discutir ni nada que quitar o poner en una futura reforma.

Lo primero es comenzar a gastar menos, reducir – o mejor acabar  – con todas las consejerías presidenciales que gastan recursos multimillonarios haciendo nada, solo derrochando el dinero del pueblo.

Hacer una verdadera cacería de evasores de impuestos que incluya paraísos fiscales y que recupere por todas las vías los ingresos que por años los evasores le han robado al país.

Recuperar todo el dinero que las EPS se han robado y han desviado para otros fines. Solo con ese dinero se podría refinanciar todo el sistema de salud pública del país.

Acabar con gastos en pagos de celulares, camionetas, viajes, primas y demás lujos que todos los colombianos les financiamos a los funcionarios y servidores públicos a través de estas reformas y que en su mayoría no hacen nada por el bien del país. Esa sinvergüencería tiene que acabarse.

No hacer gastos en aviones, camionetas y barcos que son excesivos e innecesarios para el ministerio de defensa – por lo menos en época de crisis y pandemia – es inconcebible que en medio de semejante situación, el gobierno colombiano derroche y luego saque la totuma para pedirle a los más necesitados que paguen su desorden y despilfarro.

Intervenir con todo el rigor jurídico y legal a todos los responsables de los miles de elefantes blancos con los que cuenta el país, que paguen con sus recursos el derroche de corrupción y politiquería en que han sumido al país. Tenemos que recuperar ese dinero para la gente, para invertir en las cosas que realmente necesitan las comunidades. No es posible que sigan saqueando el país y sea el pueblo el que deba cubrir esos faltantes.

Hacer lo mismo con toda la corrupción en la contratación de todas las regiones. Que paguen con sus recursos los responsables del desangre del robo a la salud, a la educación, a la comida de los niños y de los adultos mayores.

Mientras estas acciones no se ejecuten con el mayor rigor, no hay nada que discutir sobre reformas. Hacerlo es un irrespeto a la gente decente de este país.

Las protestas del 28 de abril tienen que ser solo el comienzo de ese cambio que debemos exigirle al gobierno. Lo del 28 es vital, hay que hacerse sentir. Que cada cual proteste como mejor le parezca, aquí los únicos responsables de lo que pase es el gobierno.

Los vándalos son los que han  abusado y robado el país por décadas, no los que protestan, aquí nosotros somos las víctimas desde hace muchos años.

Los responsables del robo están bien identificados y  ellos son los que deben pagar, que lo sientan, que les duela.

Así las cosas proponemos – respetuosamente – varias acciones para realizar a partir del 28 y hasta que retiren la reforma tributaria y se ejecuten las acciones que proponemos:

Retirar el dinero de los bancos amigos  del gobierno, los grandes beneficiarios del saqueo del que somos víctimas.

Pasar las pensiones a Colpensiones.  

No pagar peajes.

Cancelar suscripciones y bajar el rating de medios de comunicación como RCN, Caracol, no leer El Tiempo, Semana y cualquier medio de comunicación arrodillado al gobierno – bloquearlos en redes sociales, pero que sea masivo – eso les duele y les cuesta.

Apoyar todas las iniciativas independientes de periodismo y comunicación.

Comprar en plazas de mercado, apoyar al campesino.

Por último si va a salir a protestar – hágalo – pero cuídese al extremo, use dos tapabocas, mantenga sus manos limpias, manténgase a una distancia prudente y sobre todo hagamos eco de estas medidas dentro de las marchas.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaEl Medio Magdalena
FuenteEl Medio Magdalena
Artículo anteriorUn gran salto hacia atrás – Por: Elda Cantú
Artículo siguiente¿Dónde están los concejales? – Editorial El Medio Magdalena