Inicio Julián Martínez El año perdido de Iván Duque: los 7 pecados #Revelados – Por:...

El año perdido de Iván Duque: los 7 pecados #Revelados – Por: Julián Martínez

El año perdido de Iván Duque: los 7 pecados #Revelados – Por: Julián Martínez Analistas consideran que los primeros doce meses de Iván Duque como presidente son un año perdido, mientras que miembros de la bancada de gobierno defienden la gestión del mandatario.

 

 

 

 

Los congresistas Ciro Ramírez y Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, el senador Gustavo Bolívar y el abogado Ramiro Bejarano analizan el primer año de gobierno de Iván Duque.

 

En criterio de los críticos del gobierno, Duque ha perdido el tiempo presentando objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP que fueron rechazadas tanto por el Congreso como por la Corte Constitucional, lo que indicaría que la Presidencia está cumpliendo una agenda para cumplir los intereses de su jefe político Álvaro Uribe.

 

“El objetivo, hoy, del Centro Democrático, de la Presidencia de la República, es no implementar la paz, sino hacerla muy lenta”, sostiene el congresista de izquierda Gustavo Bolívar.

 

Mientras que el representante uribista considera que el presidente Duque “recogió y retomó el principio de legalidad: prohibición de dosis personal, una promesa en campaña, hoy que está cumpliendo; el tema de la cadena perpetua para los violadores de niños, otra promesa en campaña que hoy ha sido radicada en el Congreso de la República”.

 

Para el abogado y columnista Ramiro Bejarano es probable que Duque renuncie la jefatura de Estado pues “si está situación se le sigue complicando, es muy posible que en un momento determinado él tenga que contemplar la renuncia, el retiro del poder, porque las condiciones de gobernabilidad se le van a volver terribles”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar:  El Bicentenario

 

Le puede interesar también: Cuentas claras

 

Le puede interesar también: Un mensaje para el Pastor, Luis Martínez Álvarez

 

Le puede interesar también: Yo también fui concejal

 

Le puede interesar también: Hablemos de Iván Duque y su “sugar daddy”

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments